El sondeo desde Nervión por Julen Agirrezabala

El sevillista es uno de los muchos clubes que tienen en su punto de mira al meta donostiarra, pese a que Nyland tiene contrato y Orta dejó renovado hasta 2027 a Álvaro Fernández

El sondeo desde Nervión por Julen Agirrezabala
El canterano del Antiguoko pide los minutos que le niega en Bilbao Unai Simón. - IG

No descarta el Sevilla FC algún movimiento en su portería, aunque a priori no se esperan vacantes. Cerca de cumplir 35 años (lo hará en septiembre), Örjan Nyland, pese a errores importantes aunque contados, es el titular indiscutible y tiene contrato en vigor por una campaña más, mientras que Víctor Orta, a falta de un anuncio oficial que lo corrobore, dejó renovado hasta 2027 a Álvaro Fernández. Encima, desde el filial aporrea la puerta Alberto Flores, atado igualmente por dos cursos más. No obstante, como avanza Radio Sevilla y ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, el nervionense es uno de los muchos clubes de Primera división interesados en el futuro de Julen Agirrezabala, opacado en el Athletic Club por el internacional Unai Simón y con ganas de sentirse importante, aunque sea fuera de Bilbao. Tiene una cláusula en su contrato que facilita su cesión, si bien todo hace indicar que en el 'Botxo' no lo dejarán ir sin un buen traspaso de por medio, aunque sea en diferido.

En la órbita del RC Celta de Vigo hasta la reciente contratación del rumano Ionut Radu, el Valencia CF cobró en los últimos días cierta ventaja por el vasco, hasta el punto de que se filtró que el propio Carlos Corberán lo llamó para convencerle de que sería su guardameta titular tras la marcha de Giorgi Mamardashvili al Liverpool. Ahora, el Rayo Vallecano ha entrado con fuerza en escena, pese a que desde fuera parece que en los franjirrojos tiene ventaja bajo palos Augusto Batalla. Como confirman a este medio fuentes cercanas a Agirrezabala, se trata de un arquero muy del gusto de la actual dirección de fútbol profesional de los blanquirrojos, encabezada por Antonio Cordón, lo que ha propiciado un reciente sondeo que no ha ido más allá. Las opciones de que el canterano del Antiguoko acabe en Nervión, con todo, son escasas a día de hoy.

Con contrato hasta 2027 con el Athletic Club, que se guardó la posibilidad de ampliarlo unilateralmente por dos temporadas más, Julen viene de jugar 29 partidos oficiales el pasado curso 24/25, en los que dejó 12 veces su puerta a cero y encajó exactamente un promedio de un tanto por encuentro. El problema en la capital vizcaína radica en su escaso mercado y en que ya accedió a que Álex Padilla, de madre mexicana, aceptase la aventura que la proponían los Pumas de la UNAM. Allí está rindiendo a gran nivel, por lo que muy probablemente amplíen su cesión hasta el 30 de junio de 2026, cuando podrán comprarlo, igual que los 'Leones' recomprarlo, pero no es factible contar con él en San Mamés a corto plazo, por lo que la hipotética salida de Agirrezabala obligaría a los técnicos rojiblancos a promocionar desde el Bilbao Athletic a Mikel Santos u Oier Gastesi, o desde el juvenil a Vicente Simón o Iker Pagazartundua, sin descartar la búsqueda (complicada por las exigencias de nacimiento o crianza en Euskadi) de un repuesto fuera.