Trabaja en fichar a Julen Agirrezabala
El portero tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Sabe que será siempre suplente de Unai Simón. Una situación que quieren aprovechar otros clubes, como el Valencia, que le puede garantizar la confianza de ser titular. El Athletic está en una situación complicada porque el contrato del guardameta le obliga a tomar una decisión

Julen Agirrezabala acapara la atención informativa en el Athletic Club después de que se haya confirmado que su continuidad en el equipo vasco está más en el aire que nunca. A pesar de que tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027, la salida de Julen Agirrezabala es más que posible debido al fuerte interés que el portero despierta en diversos clubes europeos que ya trabajando su fichaje. No son pocos los equipos que están dispuesto a apostar por Julen Agirrezabala, siendo uno de ellos el Valencia quien lleva varios meses tras el guardameta. El Athletic, debido a la situación contractual de Agirrezabala, debe tomar una decisión con el portero.
Julen Agirrezabala se ha erigido como uno de los primeros protagonistas del mercado de fichajes del fútbol español. El portero ha sido relacionado con multitud de equipos en los últimos días, especialmente con el Celta, un extremo que fue negado por el director deportivo del club gallego, Marco Garcés, pero sí es cierto que hay otros como Benfica y Valencia, tal y como ha adelantado As, que han hecho movimientos para poder hacerse con los servicios futbolísticos del guardameta del Athletic.
El Valencia es uno de los equipos que más está trabajando en la incorporación de Julen Agirrezabala. Según apuntan los compañeros de RadioEsport Valencia, el club valenciano lleva unos meses trabajando el fichaje del portero del Athletic el cual no está nada fácil ya que hay que satisface las exigencias económicas del Athletic por un portero que está valorado en 15 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt.
Está por ver que el Valencia puede llegar a la cantidad de dinero que pueda exigir por Julen Agirrezabala un Athletic que tiene claro que su portero titular es Unai Simón. Dicha baza es la que juegan otros equipos a la hora de fichar a Julen Agirrezabala, ya que estos clubes pueden garantizarle una titularidad que en el Athletic nunca va a llegar a tener. Con todo, este movimiento del Valencia por Julen Agirrezabala también está condicionado a lo que pueda pasar con Stole Dimitrievski y con Vicente Guaita con el que tiene un acuerdo de cara a la próxima temporada.
El Athletic, pendiente de Julen Agirrezabala
Por otro lado, el Athletic está muy pendiente de la situación de Julen Agirrezabala. El portero, de 24 años, acaba contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2027. Es decir el Athletic está ante el verano perfecto, y último, para sacar el mayor dinero posible por Julen Agirrezabala mediante un traspaso.
Si el Athletic decide no hacerlo ahora, y no consigue renovar el contrato del portero, perdería fuerza en una futura negociación de cara al verano de 2026.