El objetivo prioritario del Celta en el mercado de fichajes
El director deportivo del Celta, Marco Garcés, ha asegurado que Julen Agirrezabala no es una opción, al tiempo que ha confirmado el adiós de Guaita y que encontrar un portero es lo más urgente ahora mismo

Uno de los temas de más candente actualidad en el Celta de Vigo es el de la portería. La temporada terminó y después de muchas idas y venidas en las negociaciones con Vicente Guaita, el meta de Torrent ha hecho las maletas y no seguirá en el Celta de Vigo pese a haber sido el titular indiscutible en las dos últimas temporadas. Marco Garcés, director deportivo del club vigués, también ha dado por cerrada la etapa de Guaita en Balaídos, asegurando que hoy día ya no hay negociaciones. "No estamos negociando una renovación, no hemos presentado una oferta", ha zanjado el mexicano en una extensa rueda de prensa donde ha hablado de muchos nombres propios.

Y precisamente para sustituirle ha sonado con fuerza en las últimas horas un nombre como el de Julen Agirrezabala, portero suplente del Athletic Club. Sin embargo, el director deportivo olívico se ha encargado de descartar dicha opción. "Nuestros esfuerzos en este momento se están dedicando principalmente a buscar un portero. Hemos barajado una multitud de opciones, y de momento Julen no es una de las posibilidades", ha espetado Marco Garcés, que sí ha dado algunas pistas de por dónde irá el fichaje para la portería.

"Vemos, sobre todo, la manera de manejar los centros, las pelotas cruzadas, los disparos de media distancia son elementos cruciales para las oportunidades que nosotros concedemos. Principalmente en esas cualidades. Después sabemos que el manejo de pies debe ser bueno porque Claudio juega en estilo de construcción", explicó el mexicano.
También confesó Marco Garcés que busca un perfil para la portería "más maduro". "Más que un perfil de edad, que obviamente nos interesa que sea un perfil un poco más maduro, nos fuimos más por elementos técnicos", detalló.
Prioriza mantener el bloque y no descarta una venta... ¿Swedberg?
Marco Garcés dejó muy claro en su intervención que están abiertos a vender aunque no hay necesidad de hacerlo para acudir al mercado. "Todo lo que se vende en junio sirve para pagar el año anterior, no el próximo. Estamos en una situación bastante tranquila. No estamos en la necesidad de vender. Nuestros esfuerzos en este momento se están dedicando a buscar un portero y, principalmente, a intentar renovar los contratos de los jugadores que son de nuestro interés y que vencen. Estamos priorizando mantener la plantilla tal cual está", ha manifestado.
Y en esas posibles ventas, uno de los nombres con más mercado es el del sueco Williot Swedberg: "Hay interés de varios equipos. En este momento simplemente se manejan a nivel de rumor, no te llegan noticias. Le llaman sondeos. Te llama el representante para saber si estarías dispuesto a venderlo y por cuánto. No tenemos ofertas oficiales ni concretas, pero es uno de los que despiertan mucho interés. Si la oferta es interesante para el club y para el jugador, ciertamente lo consideraríamos, por él o por cualquiera".
