Álvaro Ferllo se confiesa
El portero del Sevilla FC se despide de la afición con máxima gratitud por su apoyo, con pesar por no haber dado la talla y con la promesa de "volver más fuerte" después de un año en el que admite que no ha jugado todo lo que esperaba y ha sufrido en el vestuario mucho más de lo imaginable

Aunque, a 2 de junio y con la temporada ya acabado, todavía no ha llegado el anuncio oficial, se da por hecho que Álvaro Fernández va a seguir como mínimo una temporada más en el Sevilla FC, ya que diversas fuentes aseguran que el acuerdo es por dos años, hasta 2027. El dato ha resultado bastante sorprendente, ya que, por un lado ha vivido todo el curso a la sombra de Orjan Nyland, perdió la titularidad hasta en Copa del Rey y en LaLiga sólo jugó por lesión del noruego, y en lo poco que ha podido actuar no ha estado demasiado acertado, con 17 goles en contra en 11 partidos oficiales.
En medio de este contexto de su renovación y con el inevitable sabor amargo de una temporada para olvidar en el conjunto nervionense, el portero de 27 años ha usado sus redes sociales para mandar un sincero mensaje de autocrítica en el que, además, se confiesa ante los aficionados del Sevilla FC explicando que dentro del vestuario han vivido todo el curso con gran tensión por los malos resultados y el coqueteo hasta última hora con los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion.

"Hace unos días que pusimos punto y final a la temporada. No ha sido un año fácil. Ni para el club, ni para mí a nivel personal. A veces, el fútbol no te da todo lo que trabajas, pero te exige siempre estar listo, creer y no rendirte nunca", ha confesado el portero riojano en un mensaje de Instagram en el que, a falta de acierto, remarca su compromiso con sus compañeros y con la entidad, al tiempo que promete trabajar muy duro para mejorar.
"Aunque no me haya tocado estar bajo palos tantas veces como me habría gustado, he intentado sumar desde donde me ha tocado: apoyando, empujando y estando preparado. A vosotros, afición, deciros que en una temporada muy cuesta arriba, habéis estado firmes. Llenando el Sánchez-Pizjuán cuando más se necesitaba, apretando y siempre remando. Sois el reflejo del carácter de este club. Sin vuestro aliento, esto habría sido imposible", ha añadido el de Arnedo.
En principio, el Sevilla FC mantendrá como cancerberos a Orjan Nyland -nominado a mejor parada del año-, Álvaro 'Ferllo' y a un Alberto Flores al que se le queda pequeño el filial. A falta de noticias más concretas sobre los términos de su acuerdo con el club de Eduardo Dato para ampliar su vinculación, el meta se despide hasta el inicio de la pretemporada (el 4 de julio): "Ahora toca recargar energía, seguir trabajando y volver con más fuerza. Porque el Sevilla NUNCA se rinde. #VamosMiSevilla #NuncaTeRindas".