El Sevilla sorprende con el primer movimiento para la 25/26
La dirección deportova nervionense habría puesto ya la primera piedra de la planificación con el fin de cubrirse las espaldas en la portería

La planificación del Sevilla para la 25/26 se encuentra a expensas a día de hoy de dos factores indispensables para poder profundizar en la construcción del nuevo proyecto.
En primer lugar, asegurar la permanencia en la máxima categoría, pues lo contrario supondría, además de un fracaso de tamañas dimensiones, un volantazo a cualquier planteamiento. Y segundo, la llegada de un nuevo entrenador tras la interinidad de Joaquín Caparrós en sustitución del despedido García Pimienta, la primera piedra sobre la que levantar un nuevo Sevilla, con José Bordalás como el elegido para tomar los mandos.
En este sentido, no se han hecho grandes avances en la planificación, porque ni siquiera está cien por cien asegurada la continuidad de víctor Orta, pero esto no significa que no se haya tanteado el mercado o realizado algún movimiento que no comprometa el futuro del club por su bajo volumen económico de la operación. Un perfil en el que encaja la decisión que habría tomado el club de cubrirse la espaldas en la portería con una demostración de fe en Álvaro Fernández.
El meta oriundo de Arnedo aterrizó en Nervión el curso pasado con la carta de libertad tras finalizar con el Huesca, pero firmó un solo año de contrato con los nervionenses, por lo que en junio termina aún oficialmente su vinculación con el Ramón Sánchez-Pizjuán. De ahí, que en las últimas semanas haya aparecido el nombre de varios metas como el barcelonista Iñaki Peña o Radoslaw Zelezny, joven arquero del filial de la Juventus.
Sin embargo, en Nervión, según apunta ABC, se habría cerrado ya la renovación de Álvaro Fernández por una campaña más, hasta 2026, lo que, posiblemente, supondría que no habría movimientos entre los tres palos a menos que saliera Nyland, a priori asentado como titular en el Sevilla y renovado en 2024 hasta 2026, por lo que los dos inquilinos de la portería blanquirroja acabarían en la misma fecha.
Este movimiento, que a día de hoy no es oficial, no descartaría plenamente la el fichaje de un portero, pero lo deja en un segundo plano, detrás de las muchas necesidades urgentes de la plantilla sevillista.
Álvaro Fernández, suplente del noruego, ha disputado un total de 832 minutos, repartidos en 10 partidos, dos de Copa del Rey, y ocho de LaLiga. Un protagonismo, el del campeonato liguero, que le llegó por la lesión de Nyland. Una vez recuperado, ya no volvió a jugar, ni siquiera el partido copero contra el Almería, por lo que no pisa el césped desde el 22 de diciembre.