Movimientos en la portería nervionense: suena Radoslaw Zelezny
Polaco de 18 años, termina contrato con la Juventus Primavera y habría recibido una propuesta para incorporarse al Sevilla Atlético y ejercer de tercer portero de los mayores

No es ningún secreto que el Sevilla FC acometerá una profunda renovación de su plantilla el próximo verano de la que no se librará ninguna línea. A expensas de asegurar cuanto antes la permanencia en Primera división y pese a los rumores sobre la candidatura de Sergio Fernández a sucederle, Víctor Orta se encuentra ya manos a la obra, trabajando sobre diferentes escenarios económicos, pues condiciona mucho la planificación cuántos 'pesos pesados' saldrán, que deberán ser varios a pesar del beneficioso cambio en las exigencias presupuestarias y salariales de LaLiga, con casi todas las miradas puestas en Loïc Badé, Dodi Lukébakio y los que reportarían mayores plusvalías al ser canteranos, casos de José Ángel Carmona, Kike Salas, Juanlu Sánchez o Isaac Romero. También habrá movimientos bajo palos, donde no está prevista ninguna inversión, por lo que se trabaja con la exigencia del coste cero.

A día de hoy, como también desvelaba ESTADIO Deportivo, el deseado Iñaki Peña ve más soluciones en el extranjero que en España, con los nervionenses, el Valencia CF y el RC Celta de Vigo pendientes de su salida del FC Barcelona, por lo que se apostará por la juventud para ampliar la competencia a Örjan Nyland, de capa caída tras su 'cantada' en el 0-1 de CD Leganés este domingo. Al noruego le queda un año de contrato, mientras que, si bien se llegó a hablar de una propuesta de renovación durante la lesión del primer espada, todo apunta al adiós estival de Álvaro Fernández, que sólo firmó hasta el 30 de junio de 2025. El que sí prolongó su vinculación hasta 2027 es Alberto Flores, que se está luciendo en las últimas semanas con el Sevilla Atlético y pide a gritos retos mayores. El fontaniego, a sus 21 años, tiene detrás a varios clubes de superior categoría, por lo que el dueño de sus derechos debe decidir si promociona definitivamente en el escalafón o se marcha cedido.
Y es que desde Polonia vinculaban este domingo a Radoslaw Zelezny, jovencísimo guardameta de 18 años que milita en el equipo Primavera de la Juventus. Zurdo y de 1,93, termina contrato a finales del mes que viene y, aunque negocia su permanencia en Turín, está escuchando propuestas interesantes. El Sevilla FC le habría puesto sobre la mesa un contrato de tres campañas para ser el portero del filial y tercero de la primera plantilla, aunque no ha tomado una decisión definitiva. Ocuparía, por ende, el rol que está desempeñando desde hace tiempo Flores, que sería el segundo de a bordo de Nyland o buscaría foguearse en un equipo de Segunda división, lo que abriría la puerta a otra llegada de fuera para apuntalar esa posición.
