Los tiempos en Nervión y la decisión de Iñaki Peña
El perfil del alicantino gusta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no tienen clara la renovación de Álvaro Fernández y buscan competencia de mayor nivel para Nyland en su último año


Iñaki Peña cambiará de aires el próximo verano. Así lo ha decidido el alicantino, que no esperaba un ostracismo como el que está viviendo desde la grave lesión de Marc André Ter Stegen, hasta el punto de que el alemán acaba de volver y no ha rascado 'bola' en los últimos cuatro meses, a excepción de un partido de la Copa del Rey. Dicen, incluso, en los mentideros futbolísticos que tuvo algún problema con Hansi Flick, un obseso de la puntualidad y de la formalidad, que fue su cruz, aparte del notable rendimiento de Wojciech Szczesny, rescatado de su jubilación. Si no hay cambios, el polaco se quedará otro año y empujará fuera del FC Barcelona al que ahora es el tercer portero, tesitura por la que ya ha pasado y no piensa repetir. En su último año de contrato, entiende el ex del Galatasaray que tendrá la sartén por el mango para marcharse a coste cero o por muy poca cantidad, lo que le hace muy atractivo para varios clubes.

Con el fichaje apalabrado de Álvaro Valles, más otros dos en nómina como Adrián San Miguel y Fran Vieites, se apaga el interés del Real Betis, que fue real y firme en su momento. El pontevedrés está en el mercado y podría recibir propuestas para salir, con lo que, dado que a Manuel Pellegrini le gusta tener tres guardametas, brindaría opciones a una llegada, aunque parece que ese puesto será para Guilherme Fernandes. Muchas más alternativas hay en el RC Celta, que ya ha iniciado los contactos con Iñaki Peña, pero también en el Sevilla FC, a la espera solamente de confirmar su continuidad en Primera división para cerrar a José Bordalás como técnico y, seguidamente, acometer la planificación de la 25/26, con una necesaria revisión de la portería, donde Örjan Nyland entrará en su último curso de vinculación, dejando tras de sí más luces que sombras aunque ya no un crédito tan unánime, y Álvaro Fernández queda libre. Con el riojano se pasó de apostarse por la continuidad a las muchas dudas actuales.
Víctor Orta y sus colaboradores están de acuerdo en que el noruego necesita una competencia de mayor nivel y el nombre del alicantino, paisano por cierto de Bordalás, está sobre la mesa, siempre y cuando sea factible un adiós poco oneroso de Can Barça, pues no está prevista una inversión en esa demarcación. Sin embargo, según ha podido constatar ESTADIO Deportivo, todavía no ha habido conversaciones formales con la agencia de Iñaki Peña, que es, por cierto, nueva, pues la marcha de Javier Garrido de Wakai Sports no ha provocado que el portero le siga a IF Football, firmando recientemente por AC Talent para ponerse en manos de Arturo Canales, que lleva los designios de algunos compañeros culés como Héctor Fort y Pablo Torre, así como de ex azulgranas como Riqui Puig o Juan Miranda. Desde la citada empresa confirman que, por ahora, el Sevilla FC no ha movido ficha, como sí han hecho otros equipos de España y del extranjero, el destino más probable para su representado a día de hoy.
