Iñaki Peña, roto

Iñaki Peña, que apenas tiene minutos a las órdenes de Flick, está cada vez más lejos de un FC Barcelona que se la juega ante el Atlético en la Copa del Rey

Iñaki Peña, roto
Iñaki Peña, roto - Cordón Press

La portería del FC Barcelona es un asunto que no deja de llamar la atención. El cuadro de Hansi Flick, que se juega en el Metropolitano pasar a la final de la Copa del Rey ante el Atlético, empieza a tener claro que esta posición, cada vez más delicada, estará entre dos hombres la próxima temporada: Szczęsny y Ter Stegen. Esto deja muy poco espacio, por no decir que ninguno al tercero en discordia, que no es otro que Iñaki Peña, quien apenas cuenta con oportunidades en estos momentos en la entidad de la Ciudad Condal.

El alicantino, que empezó jugando cuando se lesionó Ter Stegen, ha vivido un giro de 180 grados en su situación en el Barça. La irrupción de Szczęsny, quien, con el paso de las semanas, se ha hecho con su puesto, ha sido clave para que el joven portero pierda la ‘silla’ en un cuadro de lo más exigente. De hecho, desde la famosa semifinal de la Supercopa, en la que fue suplente tras ser ‘castigado’ por Flick, apenas ha tenido minutos.

Iñaki Peña, roto en el Barça

Tal y como apunta El Desmarque, que solo haya tenido minutos ante el Getafe y en el duelo de Copa ante el Betis ha provocado que Iñaki Peña empiece a ver con buenos ojos una posible salida del Barça el próximo verano. Teniendo en cuenta que no tendrá hueco con la vuelta de Ter Stegen, todo se encamina hacia esa dirección, poniendo de esta forma fin a su etapa en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.

No solo pesa esta salida, sino que su relación con el que, a día de hoy, es su entrenador está siendo analizada con lupa. En el último entrenamiento antes de medirse a un Atlético que se lo juega todo en la Copa del Rey, Iñaki Peña evitó mirarse con un Flick que optó por la misma decisión, evidenciando públicamente que su relación, más que fría, es gélida. Por ello, no es de extrañar que, a la vista de lo sucedido, se hable de que la relación entre ambos esté “rota”.

El detalle que aleja más a Iñaki Peña

Asimismo, hay que tener en cuenta otro detalle que evidencia que Iñaki Peña no se encuentra a gusto en estos momentos en el FC Barcelona. Esto se produjo tras la disputa del choque ante el Girona, cuando los culés vencieron a los de Míchel de forma contundente. En ese punto, casi todos en la entidad de la Ciudad Condal se decidieron a homenajear a Eric García, quien cumplía 100 partidos ante el que fue su equipo en los últimos años.

Casi todos los jugadores de la primera plantilla, incluyendo a los lesionados Ter Stegen y Dani Olmo, preocupado por su futuro, estuvieron presentes en la foto. Iñaki Peña, como se puede apreciar, no lo estuvo, por lo que aumentaron los rumores sobre su situación en un club del que se está alejando cada vez más con el paso de los meses. Por ello, no sería de extrañar que el joven meta tomara la decisión de decir adiós a Barcelona en los próximos meses, ya que no tiene hueco.