El Sevilla apunta al Barcelona para la portería 25/26
Con el futuro de Álvaro Fernández en el aire, Orta mira el mercado y se apunta un vivo interés por el meta del Barcelona debido a su condición contractual

Debido a los problemas clasificatorios a falta de cinco jornadas para que termine LaLiga, la dirección deportiva todavía no ha realizado demasiados movimientos de cara la próxima campaña, entre otras cosas, porque la primera necesidad es traer a un entrenador para que lidere el próximo proyecto.
Esto no quita que Víctor Orta, en el que sigue confiando Del Nido Carrasco, trabaje en el rastreo del mercado para cubrir las necesidades que ya sabe que habrá en la plantilla, que experimentará cambios en todas las posiciones empezando desde atrás.
Así, la portería está cubierta a día de hoy por Nyland, que en 2024 renovó hasta 2026 y es titular indiscutible, y por Álvaro Fernández, que llegó el verano pasado con la carta de libertad, pero que solo firmó por una temporada. El de Arnedo solo ha gozado de protagonismo durante la lesión de Nyland y en los dos primeros partidos de Copa, disputando un total de diez con los ocho en Liga. Una vez recuperado el noruego, Álvaro no pisa el césped desde el 22 de diciembre y su continuidad ahora mismo está en el aire.
Por ello, ya han empezado a salir nombres de posibles candidatos a la portería del Sevilla, entre los que se encontraría Iñaki Peña, meta del Barcelona de 26 años. Así, según asegura Relevo, el alicantino podría salir este verano y en Nervión ya habrían mostrado interés por hacerse con sus servicios, aprovechando que entrará en el último año de contrato. El nervionense no sería el
Iñaki Peña disfrutó de una gran oportunidad en la primera parte de la temporada tras la grave lesión de Ter Stegen y llegó a disputar un total de 22 encuentros en los que encajó 25 goles como portero titular del Barça. Sin embargo, el club azulgrana se hizo con los servicis del veterano Wojciech Szczesny, sin equipo, y le arrebató la titularidad al levantino, que no juega desde el pasado 18 de enero.
Ahora, el canterano del Barça se plantea un cambio de aires y lo cierto es que no le faltan pretendientes en LaLiga, entre ellos el Sevilla.