Soumaré abre la puerta para volver al Sevilla
Tras consumarse el descenso, el medio desea salir del Leicester y sus condiciones contractuales podrían convertir en factible su regreso

Hace dos veranos, en 2023, Víctor Orta reforzó el centro del campo con la llegada como cedido de Boubakary Soumaré, procedente del Leicester City, y el francés dejó sensaciones positivas en una temporada muy errática de los nervionenses.
Soumaré fue una pieza indiscutible en los once de los tres entrenadores que pasaron por Nervión en la 23/24 y se desenvolvió en diferentes posiciones de la zona ancha, sin brillar pero con los argumentos suficientes para convencer. Por ello, la dirección deportiva trató de retenerle, pero el ascenso de los Foxes convirtió en imposible negociar la opción de compra de 15 millones, cantidad inasumible para la maltrecha economía blanquirroja.
El medio volvió al Leicester y vivió una pesadilla en el arranque de la temporada que propició que se hablara de un posible regreso anticipado al Sánchez-Pizjuán, si bien a principios de noviembre accedió a la titularidad y, a excepción de un choque, salió de inicio en todos los partidos de la Premier hasta ahora. Eso sí, no ha podido evitar que los Foxes vuelvan a descender tras encadenar 11 jornadas sin ganar y diez derrotas, y que su vuelta a la elite solo haya durado una temporada.
Este descenso le sitúa con un pie fuera del Leicester, pues el propio futbolista, como apuntan en Inglaterra, tiene la intención de abandonar el King Power Stadium y podría ser una opción factible para los nervionenses, tanto en cuanto las circunstancias son diferentes a los anteriores veranos. Y es que Soumaré entrará en su último año de contrato, lo que, sumado al descenso, provocará que el Leicester tenga que reducir drásticamente sus pretensiones en su última oportunidad para hacer algo de caja.
El valor actual del centrocampista de 26 años, según la web especializada Transfermarkt, asciende a 14 millones de euros, si bien su precio real será considerablemente inferior, y su nombre sigue marcado en la agenda de Víctor Orta y más teniendo en cuenta el déficit en la medular nervionense y que habrá movimientos en verano. Así, Saúl no ha convencido y el Sevilla no ejercerá la opción de compra de Sambi Lokonga, por lo que se precisarán fichajes para la zona ancha.
El futbolista disputó 2,682 minutos como sevillista repartidos en 34 partidos y dejó buenas sensaciones más allá de que el nivel generalizado resultó bajo en la 23/24. Su nueva situación podría reabrir la vía hispalense, si bien en Nervión todavía no están para pensar en la planificación de la 25/26.