La cláusula que facilita la marcha de Julen Agirrezabala y el as en la manga del Athletic

El portero del Athletic es pretendido por varios equipos que quieren ficharlo en este mercado de verano. Valencia o Celta son algunos de los vinculados, pero el club vasco está muy tranquilo sobre el futuro del guardameta

La cláusula que facilita la marcha de Julen Agirrezabala y el as en la manga del Athletic
Julen Agirrezabala tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Julen Agirrezabala se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad informativa del Athletic Club en este inicio del mercado de fichajes debido a que su nombre ha sido relacionado con Celta o Valencia, equipos que buscan portero titular de cara a la próxima temporada. El futuro de Julen Agirrezabala está por definirse en las próximas semanas y ahora se filtran nuevos argumentos que pueden facilitar la salida del portero durante este verano. El Athletic, de momento, está tranquilo y cuenta con un as bajo la manga para no temer por el futuro de Julen Agirrezabala.

El nombre de Julen Agirrezabala, en los últimos días, ha emergido como objetivo del RC Celta y el Valencia CF. El portero del Athletic Club encaja en el perfil que buscan los dos equipos si bien es cierto que Marco Garcés, director deportivo del Celta, ha desmentido de manera pública dicho interés, mientras que desde Valencia se informa que el club valenciano lleva trabajando meses el fichaje del guardameta.

En el Athletic Club no se cierran en escuchar ofertas por Julen Agirrezabala, que sabe que en el equipo que entrena Ernesto Valverde será el suplente de Unai Simón. Las opciones es que se marche cedido o traspasado, siendo la primera la que más posibilidades tiene más después de lo informado por Ao Contraataque, programa de la Radio Galega, que señala que Julen Agirrezabala cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir en calidad de cedido. Una vía que facilitaría su llegada a equipos como el Celta y el Valencia que están atentos a Julen Agirrezabala que es una de las oportunidades de mercado que hay en la actualidad en el mercado del fútbol español.

Con esta situación, el Athletic está muy tranquilo a pesar de todas las informaciones que están saliendo alrededor de Julen Agirrezabala ya que cuenta con un as bajo la manga para seguir asegurándose por mucho tiempo la continuidad del portero en el club.

El Athletic y la situación contractual de Julen Agirrezabala

Uno de los principales temores que existen con Julen Agirrezabala es que el portero acaba contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2027. Esto significa que el club vasco estaría ante la última posibilidad de conseguir una gran cantidad de dinero mediante un traspaso por el guardameta ya que el verano siguiente, entrando en último año de relación contractual, el Athletic perdería fuerza en una hipotética negociación.

Esto no es, o será, así porque el Athletic jugó muy bien sus cartas en el futuro de Julen Agirrezabala. Y es que cuando alcanzó un acuerdo para renovar al portero, el Athletic se guardó la opción unilateral de ampliar el contrato de Agirrezabala por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2029.

Por tanto, en el Athletic existe máxima tranquilidad sobre el futuro de Julen Agirrezabala quien se irá si así lo desea el club vasco.