Últimos detalles sobre el fichaje de Julen Agirrezabala
Valencia y Athletic está ultimando los detalles de la operación por el portero el cual se ha decantado por la opción del club de Mestalla que le garantiza minutos. La única duda es si se incluye finalmente opción de compra o no. El Valencia hará un gran esfuerzo

Julen Agirrezabala tiene pie y medio fuera del Athletic Club después de que su incorporación al Valencia CF esté muy encarrilada. Athletic y Valencia están ultimando los últimos detalles de la operación que permitirá que el portero del Athletic cumpla su deseo de convertirse en un guardameta titular de un equipo de Primera división lo cual tiene imposible en el club vasco con Unai Simón. La única duda es si habrá o no opción de compra por parte de una Valencia que, de todas formas, va a hacer un fuerte esfuerzo por Julen Agirrezabala.
Valencia y Athletic están dando pasos adelante para cerrar la operación con Julen Agirrezabala en la cual la principal diferencia estaba siendo si habría o no opción de compra. Desde Valencia, concretamente desde A Punt Radio, avanzan que finalmente no habrá ficha opción de compra para el Valencia debido a que el Athletic exige un dinero al que el Valencia no iba a llegar, superior a los 10 millones de euros. Habrá que estar atento a si la operación se cierra finalmente como una cesión simple.
No hay que olvidar que el Valencia se ha caracterizado por no pagar opción de compra en los últimos tiempos, siendo un ejemplo claro el de Umar Sadiq que rindió bien cuando llegó cedido de la Real Sociedad, por lo que era difícil de creer que el Valencia fuera a pagar la cantidad que pedía el Athletic por el portero.
A pesar de todo, el Valencia va a realizar un gran esfuerzo para conseguir la cesión de Julen Agirrezabala, ya que va a pagar la ficha íntegra del portero del Athletic que se eleva a 1'5 millones de euros brutos por temporada aproximadamente.
Si se termina cerrando el movimiento, Julen Agirrezabala verá cumplido su deseo de salir del Athletic activando una cláusula en su contrato que le permitía marcharse de esta forma, cedido, si así lo solicitaba. El portero del equipo vasco ha elegido al Valencia por encima de otras opciones después de hablar con el entrenador del equipo valenciano, Carlos Corberán, que le ha garantizado muchos minutos de juego lo cual no tenía garantizado en el Athletic en donde con Unai Simón siempre iba a tener un rol reducido, de suplente.
Julen Agirrezabala tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027, pero el club vasco tiene la opción de extender el contrato del guardameta por dos temporadas más de manera unilateral. Un movimiento que seguramente el Athletic haga con Julen Agirrezabala porque así, cuando el portero regrese el próximo verano, aún tendrá tres años de contrato y no uno.