Un contrato con letra pequeña que empuja a la salida de Dimitrievski

El contrato de cesión de Agirrezabala recoge una cláusula por la cual el Valencia se verá obligado a pagar más dinero al Athletic si el vasco no es titular, lo que deja más claro si cabe el rol que espera al meta macedonio

Un contrato con letra pequeña que empuja a la salida de Dimitrievski
Stole Dimitrievski tiene un año más de contrato con el Valencia. - CORDON PRESS

La llegada de Julen Agirrezabala al Valencia, al fin oficial, deja en una situación incómoda a Stole Dimitrievski. Tras la marcha de Mamardashvili al Liverpool, el meta macedonio confiaba en asaltar la titularidad en su segunda temporada en Mestalla. Pero los planes de Carlos Corberán son otros muy diferentes. Ha sido él mismo quien ha conversado personalmente con el ya ex meta del Athletic para convencerlo, con la promesa de concederle el papel protagonista que no tenía en Bilbao. Con ello, el técnico de Cheste ha lanzado un claro mensaje al ex del Rayo Vallecano, que de permanecer a sus órdenes se vería abocado de nuevo a la suplencia.

Pero más allá del estatus con el que parta cada uno durante la pretemporada, lo que prácticamente obliga a Dimitrievski a hacer las maletas es una de las cláusulas del contrato de cesión de Agirrezabala. El mismo, además de contemplar el abono de casi un millón de euros por el préstamo (al margen de la opción de compra no obligatoria) recoge también unas cuantías variables por rendimiento y penalizaciones por no participación. Es decir, que si el donostiarra no juega, el Valencia tendrá que pagar más dinero, con lo que Corberán, por si tenía alguna duda, está poco menos que obligado a darle la titularidad.

Con un año más de contrato por delante, Dimitrievski ya vio como la entidad de la capital del Turia se la jugaba en el último partido de la pasada temporada. Sin nada en juego, apuntaba a ser titular ante el Real Betis, pero se decidió que no fuese alineado para que no alcanzara el número de partidos que le habría permitido cobrar un bonus de 300.000 euros.

Ahora, el internacional por Macedonia del Norte debe tomar una decisión. Tras aterrizar el pasado verano a coste cero, el Valencia vería con muy buenos ojos su traspaso para obtener una ganancia, aunque eso le obligaría a acudir al mercado en busca de otro guardameta. Se cuenta también con Cristian Rivero, que ha regresado de su cesión en el Albacete, pero el de Gandía como tercer portero en cualquiera de los escenarios posibles.

Las opciones de Dimitrievski en el mercado

En Mestalla, por tanto, están a la espera de que se concreten las posibles ofertas por el ex del Rayo. Semanas atrás ya se apuntó que sus agentes han recibido el interés de clubes de Arabia Saudí, estando también pendiente un Mallorca que está muy cerca de renovar a Leo Román, aunque eso alejaría a Greif y tendrá que buscar en cualquier caso un cancerbero.