El motivo real del enfado de Dimitrievski con el Valencia

Su suplencia en el último encuentro de la temporada ante el Betis le privó de alcanzar uno de los bonus previstos en su contrato y por ello mostró su malestar en una tensa conversación con Corberán

El motivo real del enfado de Dimitrievski con el Valencia
Stole Dimitrievski tiene un año más de contrato con el Valencia. - CORDON PRESS

La llegada de Julen Agirrezabala al Valencia hace días que se da por hecha, aunque no termina de hacerse oficial. Pese a ello, existe total confianza en lograr la cesión del portero del Athletic, lo que ha colocado en una incómoda situación a Stole Dimitrievski. Tras la marcha de Mamardashvili al Liverpool, el meta macedonio confiaba en asaltar la titularidad en su segunda temporada en Mestalla. Pero los planes de Carlos Corberán son otros muy diferentes. Ha sido él mismo quien ha conversado personalmente con Agirrezabala para convencerlo con la promesa de concederle el papel protagonista que no tiene en Bilbao, lanzando con ello un claro mensaje al ex del Rayo Vallecano, que de permanecer en Mestalla se vería abocado de nuevo a la suplencia.

Ya en el último encuentro de LaLiga, sin nada en juego, Dimitrievski confiaba en cerrar el curso bajo palos en la visita al Real Betis, después de haber participado tan sólo en cuatro choques ligueros y otros cinco en la Copa del Rey. Pero el técnico de Cheste le negó esa posibilidad, propiciando el enfado del guardameta nacido en Kumanovo. De hecho, ambos mantuvieron una conversación subida de tono en el vestuario.

Dejó de ganar 300.000 euros

Ahora, sin embargo, se ha conocido que en realidad el malestar del meta no era con entrenador che, sino con el club, pues existía un trasfondo económico. Según el diario As, el hecho de no jugar ante los verdiblancos le privó de cobrar uno de los bonus pactados en su contrato (seguramente el de alcanzar los diez partidos). La decisión, por tanto, vino de arriba, pues supuso un ahorro de 300.000 euros que no ha visto Dimitrievski.

En el plano deportivo, el internacional por Macedonia del Norte es consciente de su situación. Pese a ello, a través de sus redes sociales ha querido mostrar su compromiso con el conjunto che, con el que tiene un año más de contrato. Su relación con Corberán no se ha visto afectada por el episodio descrito y está dispuesto a luchar por un sitio en el once durante la pretemporada, aunque todas las partes asumen que si llega una oferta satisfactoria a lo largo del verano podría cambiar de aires.

Los pretendientes de Dimitrievski

En este sentido, ya se ha apuntado el interés del Mallorca ante la posible salida de Leo Román, al tiempo que también ha salido a la palestra un interés desde Arabia Saudí que no se ha traducido en una oferta concreta. En caso de que finalmente haga las maletas, el Valencia se plantearía la contratación de un segundo portero.