Dimitrievski, implicado en un efecto dominó

El meta macedonio está en la rampa de salida del Valencia con la llegada de Agirrezabala; le queda un año de contrato y está a la espera de movimientos en el mercado de porteros; desde Mallorca no le quitan ojo

Dimitrievski, implicado en un efecto dominó
Dimitrievski, implicado en un efecto dominó - Cordon Press

El asunto de la portería está copando la actualidad deportiva del Valencia en esta última semana. Con el fichaje de Dani Raba siendo el único confirmado hasta la fecha, todo hace indicar que la segunda incorporación oficial che va a ser la de Julen Agirrezabala. El meta del Athletic Club está decidido a hacer uso de la cláusula de su contrato que le permite salir en calidad de cedido (y prolongar automáticamente un año más su contrato con el Athletic) y ha elegido al Valencia como destino. Tan sólo falta el acuerdo en la cantidad de la opción de compra, que el Athletic pretende que sea de unos 15 millones de euros y el club che, más accesible.

En Mestalla sabe que será titular tras una conversación con Carlos Corberán, que avala su llegada para la portería, lo que a su vez deja en entredicho la situación de Stole Dimitrievski. El portero macedonio llegó al Valencia la pasada campaña a coste cero tras acabar contrato con el Rayo Vallecano, lo que le permitió negociar una ficha bastante generosa, aunque sin llegar a ser las más caras de la plantilla che.

Ahora, la llegada de Agirrezabala obliga al Valencia a sondear la posibilidad de buscarle una salida. De hecho, el club valencianista lo ha puesto en la rampa de salida para ver como se mueve el de mercado de porteros y si acaba llegando alguna oferta que consideren buena para ser vendido y así ahorrarse una ficha y liberar masa salarial. En este sentido, apunta el periodista italiano Matteo Moretto que el Real Mallorca tiene en su radar el meta macedonio.

De hecho, este interés no es nuevo, el conjunto bermellón ya mostró interés por el de Kumanovo el pasado verano cuando quedó libre, pero se lo llevó el Valencia, ahora, con los rumores de una posible venta de Leo Román, su nombre vuelve a la agenda del club balear. La intención del Mallorca es renovar a su meta, pero las posturas con el ibicenco no están cerca, lo que hace pensar que en Son Moix podrían acabar vendiéndolo antes de ver como se marcha libre el próximo verano, cuando acaba contrato.

Dimitrievski, en Japón

Mientras tanto el meta del Valencia disfruta de sus vacaciones en pareja por Japón. Desde allí se ha dejado ver en sus redes sociales vistiendo una mítica camiseta del Valencia, lo que muchos aficionados han interpretado como una declaración de intenciones y que se quedará para luchar por el puesto de titular. Sin embargo, el verano se presume largo para el macedonio, que con el paso de los días parece que irá sumando pretendientes. De hecho, según apunta Radio Marca Valencia también habría interés desde Arabia Saudí aunque todavía no se ha traducido en una oferta en firme.