Acuerdo total por Julen Agirrezabala
Ambos clubes han cerrado el acuerdo por el portero y se hará oficial en breve. Agirrezabala llegará cedido y el Valencia tendrá una opción de compra para la siguiente, pero el Athletic se guarda una opción de recompra también

Valencia y Athletic Club han llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje de Julen Agirrezabala. El guardameta formado en Lezama abandonará en los próximos días, cuando se haga oficial, la portería de San Mamés y recalará en Mestalla para ser el cancerbero titular, a petición expresa de Carlos Corberán. Agirrezabala ha conseguido poner de acuerdo a ambos clubes y ya han alcanzado la fórmula para que el portero pueda convertirse en nuevo jugador del Valencia. Solo faltaría la confirmación por parte de ambos equipos. Algo que podría llegar en las próximas horas.
El acuerdo entre Athletic y Valencia es total por Julen Agirrezabala. Ambos clubes han alcanzado un pacto para que el portero llegue a Mestalla en forma de cesión y con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. En la primera temporada, es decir, la 2025/26, Julen Agirrezabala formará parte del Valencia como cedido y desde junio de 2026 el conjunto blanquinegro se encargaría de asumir la ficha del futbolista. Lo más sorprendente es el acuerdo que han alcanzado ambas entidades a la hora de la opción de compra por el guardameta a partir del próximo verano. Un acuerdo que favorece los intereses de Athletic.
Julen Agirrezabala será nuevo portero del Valencia y lo hará hasta junio de 2026 en forma de cesión. En caso de que el equipo dirigido por Carlos Corberán se decida a ejercer la opción de compra de una cantidad inferior a los 10 millones de euros, se hará con él en propiedad, según han informado varios medios en Valencia. Sin embargo, será el Athletic quién se guardará una opción de recompra para los dos siguientes años. Es decir, Agirrezabala sería propiedad del Valencia, pero el conjunto vasco podría recomprarlo en diciembre de 2026 o junio de 2027 por la misma cantidad que el equipo ché pagaría en caso de decidirse a comprarle.
Ese pacto ha trascendido hasta el año 2029 y está por decidir si será hasta una temporada más, según informan los compañeros de Marca. El acuerdo por Agirrezabala ha permitido complacer a todas las partes. El Valencia, y sobre todo Corberán, dispondrá de un portero que satisface sus necesidades y el Athletic no le pierde de vista pero deja espacio para que Unai Simón siga siendo el guardameta titular en todas las competiciones, algo que la temporada pasada no terminó de convencer a ninguno de los porteros de Valverde.