Agirrezabala se une a la lista
El portero será el último jugador que hace el traspaso desde el Athletic al Valencia. Julen Agirrezabala es el primer fichaje entre ambas entidades desde el año 2012

El fichaje de Julen Agirrezabala por el Valencia parece estar a punto de confirmarse. El guardameta del Athletic Club recalará en Mestalla en condición de cedido y hará efectiva la cláusula de la que disponía en su contrato para salir si no disponía de los minutos deseados. Julen Agirrezabala recalará en el conjunto dirigido por Carlos Corberán por petición expresa del técnico y lo hará para ser titular, por delante de cualquier otro cancerbero. Todavía ambos clubes están negociando si se incluirá o no una opción de compra, pero su fichaje parece visto para sentencia.
El acuerdo entre Julen Agirrezabala y el Valencia hace que los dos clubes se pongan de acuerdo por primera vez desde hace 13 años. Es habitual ver traspasos entre varios clubes de LaLiga, pero un movimiento bastante inusual es el de recalar en Mestalla desde San Mamés o viceversa. El fichaje de Agirrezabala será el siguiente en añadirse a la lista desde que lo hiciera Aritz Aduriz en el año 2012. En aquel entonces el jugador del Athletic se había ido al Mallorca, posteriormente al Valencia y desde allí volvió a recalar en el conjunto vasco por 2,5 millones de euros. Pero más sorprendente aun es que el último futbolista que viajó desde San Mamés a Mestalla fue en 1975, con el traspaso de Vítor Marro, también portero.
La relación cordial entre ambas entidades ha llevado, a lo largo de la historia, a 14 fichajes entre ambos clubes. El último jugador del Athletic que después vistió la camiseta del Valencia fue Iago Herrerín, pero lo hizo tras quedar libre y con la temporada en marcha. De estas 14 operaciones, solo tres (Gorostiza, Ortúzar y Vítor Marro) hicieron el transbordo desde el feudo rojiblanco a Mestalla. El resto, a la inversa. El traspaso de Julen Agierrazabala será el último en añadirse a la lista.
Valencia y Athletic esperan oficializar el fichaje de Julen Agirrezabala la próxima semana. En cuanto se aclare si habrá o no opción de compra, la operación no debería tardar en anunciarse. Según informan los compañeros de El Correo, si el Athletic accede a la opción de compra, añadiría una claúsula de recompra en el contrato para los futuros mercados de fichajes. Julen Agirrezabala es una de las joyas de la portería de Lezama y el Athletic no quiere perderle de vista. El portero de Rentería será el último en realizar este viaje.