El plan con Rivero

El guardameta cedido en el Albacete podría emerger como la segunda opción para la portería del Valencia. Cristian Rivero entra en los planes de Corberán y su futuro se decidirá en los próximos días

El plan con Rivero
Rivero con el Valencia - CORDON PRESS

Cristian Rivero es uno de los nombres en los que el Valencia tenía puesta su mirada para decidir su futuro. El guardameta ha estado cedido este último curso en el Albacete y ahora parece que su futuro ha cambiado por completo. El portero, que apenas ha contado en el conjunto castellano manchego, podría emerger como una opción para la portería del Valencia después de los últimos acontecimientos. Cristian Rivero podría optar a ser segundo portero del equipo valencianista ante la más que posible salida de Stole Dimitrievski.

Cristian Rivero tan solo ha participado en seis encuentros esta temporada en Liga en el Albacete y solo ha estado disponible en el 14% de los minutos a lo largo del curso. El conjunto blanquinegro tenía una opción de compra en el contrato del portero, pero no pensaban ejecutarla viendo su insuficiente participación. El Albacete ya le ha despedido en sus canales oficiales y ahora su futuro podría estar en el Valencia. Rivero tiene contrato con el conjunto ché hasta junio de 2026 y sería una de las opciones que tiene en mente Corberán para ser segundo portero, en caso de que salga Dimitrievski. El cancerbero macedonio no tiene nada clara su continuidad en el Valencia y Rivero podría ser el elegido para sustituirle.

El Valencia confirmará posiblemente en las próximas horas la llegada de Julen Agirrezabala para ser su portero titular, bajo las órdenes de Corberán, y Dimitrievski podría buscar una salida. Si se termina confirmando, Cristian Rivero podría ser el elegido para ser el cancerbero suplente de Mestalla. E incluso aunque el macedonio no saliese, Rivero podría tener hueco como tercer portero. Esa es la idea que tiene el Valencia en mente en estos momentos y podría ser la más satisfactoria para todas las partes. En caso de aceptar la oferta que llegue por Stole, Rivero pasaría a ser el segundo portero.

El portero formado en la cantera del Valencia abandonó Mestalla el pasado verano y no ha contado con las oportunidades que deseaba. Ahora tampoco parece que las vaya a tener en el primer equipo blanquinegro, pero Rivero daría un paso adelante en el primere equipo. Desde la pasada temporada 2019/20, el guardameta no disputa más de siete partidos en una campaña. En aquella ocasión en el filial valencianista, Cristian Rivero completó 22 en la excenta Segunda División B. El plan del Valencia con la portería pasa por esas decisiones, habrá que ver que termina ocurriendo en las próximas semanas.