Desvela cómo se cayó su fichaje por el Valencia

El club valenciano siempre ha sido uno de los más grandes de España y por eso siempre ha tenido la posibilidad de fichajes a los mejores futbolistas de LaLiga. Uno de ellos fue un Nico Pareja por el que el Valencia estaba dispuesto a pagar mucho dinero

Desvela cómo se cayó su fichaje por el Valencia
Nico Pareja, ex del Espanyol y el Sevilla, pudo fichar por el Valencia. - Cordon Press

El Valencia siempre ha sido uno de los clubes más grandes de España y es por eso que siempre ha tenido la posibilidad de fichar a los mejores futbolistas que han jugado en el fútbol español. Uno de los que pudo haber defendido la camiseta del Valencia fue Nico Pareja, que pasó por el Espanyol y el Sevilla, el cual ha desvelado ahora las razones por las que se cayó su incorporación al equipo valenciano el cual estuvo por la labor de hacer una apuesta fuerte por el argentino: pagar mucho dinero.

Nico Pareja ha desvelado que su carrera deportiva pudo ser muy diferente ya que en el año 2009 pudo haber fichado por el Valencia. Un Valencia que puso mucho dinero sobre la mesa para hacerse con sus servicios futbolísticos. "Firmé cuatro años el Espanyol, pero a los dos me fui a Rusia. No me quería ir. Tras el primer año viene un equipo de LaLiga y ofrece mucho dinero por mí. Mucho dinero, muchísimo dinero, una locura para un central en aquella época. No me quisieron vender. Fue el Valencia CF y no me deja el Espanyol", ha afirmado en el podcast Offsiders.

Nico Pareja ha asegurado que su deseo fue fichar por el Valencia pero que finalmente no se pudo dar. "Mi primer año fue, a nivel individual fue excepcional y viene un club de Champions... Siempre fui respetuoso con los clubs que me tuvieron. Quieres dar el paso, quería ir a Valencia. Durante todo el año se habló muchísimo, pero nunca me descentré. Me hacían bromas en el vestuario todos los días, yo ya me lo tomaba a risa, pero el Valencia CF fue real".

Nico Pareja ha pasado a la historia como uno de los mejores centrales de la historia del Sevilla con el que ganó tres UEFA Europa League consecutivas, entre los años 2014 y 2016.

Finalmente, Nico Pareja ha explicado que no se fue al Valencia porque le hizo caso al Espanyol que puso mucho de su parte para que terminara quedándose si bien es cierto que en 2010 se fue del equipo catalán para acabar fichando por el Spartak Moscú. "Estuvimos hablando, acepté lo que me dijo el club. Yo estaba contento, es verdad que el Valencia CF era un club grande, pero querían que me quedara. Eres joven, piensas que siempre vas a ir volando y acepté lo que me dijo el club y empecé el segundo año que empezó con la desgracia de Dani Jarque... Y todo cambió. Fue duro, todavía tengo manchones de aquel día. Fue duro".