Sorpresa en la respuesta de Álex Padilla al Athletic
El Athletic podría recuperar bajos ciertas condiciones a Álex Padilla, pero no se ha dirigido al meta para comunicarle si pretende hacer efectivo o no su regreso. De activar esa opción se toparía con el deseo contrario del cancerbero, que tiene otro ambicioso objetivo

El adiós de Julen Agirrezabala del Athletic Club está a punto de concretarse. El meta quiere salir ante la alargada sombra de Unai Simón y su contrato le permite hacerlo como cedido. No hay ningún problema por tanto para ello. Pero el Valencia, que ha convencido al donostiarra ofreciéndole un rol protagonista, ha buscado desde el primer momento incluir una opción de compra en la operación y ha conseguido que el club rojiblanco acceda a ello, sin que la misma sea obligatoria. Ahora lo que se negocia es la cuantía de la misma y otros aspectos relacionados, pues en San Mamés no quieren perder del todo el control sobre su canterano.
Según informa el periodista Nacho Sanchís, Carlos Corberán prioriza tener al cancerbero a sus órdenes desde el primer día de la pretemporada, por lo que si el Athletic se enroca pidiendo unas cantidades muy elevadas y no hay acuerdo, cabe la posibilidad de que aterrice mediante un simple préstamo. Además, desde Ibaigane querían introducir inicialmente una opción de recompra y ahora se habla de conservar un alto porcentaje de sus derechos, al margen de bonus y penalizaciones en función de si juega más o menos partidos en la 25/26.
Quedan flecos por tanto por recortar, pero todos dan por hecho que, de un modo u otro, Agirrezabala pondrá rumbo a Mestalla, lo que plantea un problema al conjunto bilbaíno a la hora de encontrar un sustituto, dado su reducido mercado. En este sentido, el nombre que está en la mente de todos es el de ��lex Padilla, que ya pudo disfrutar de cinco partidos a las órdenes de Ernesto Valverde al comienzo de esta última campaña liguera.
Una vez recuperado Unai Simón de la lesión que le apartó de los terrenos de juego al comienzo del curso, el meta de Zarauz hizo las maletas para marcharse cedido en enero al Pumas mexicano, con el que disputó 18 partidos y dejó un grato sabor de boca. Tanto es así, que el conjunto universitario tiene pensando retenerlo haciendo valer lo firmado hace unos meses, pues se recogió la posibilidad de ampliar el préstamo en dos periodos más, hasta diciembre de este año o junio de 2026.
Quiere seguir en el Pumas para optar al Mundial
El Athletic, por su parte, tiene la opción de recuperarlo bajo determinadas condiciones, pero aún no le ha comunicado que se intención vaya a ser traerlo de vuelta, según informa Marca. Es más, el deseo de Padilla es continuar en el país azteca, pues considera que de ese modo estaría más cerca de pelear por un sitio en la selección de cara al Mundial 2026, algo que se convertiría en una quimera como suplente habituial de Unai Simón.
De momento, el canterano rojiblanco ya trabaja en la pretemporada con su equipo, tras ser citado por Javier Aguirre para la absoluta de México y quedarse fuera de la lista definitiva para la Copa de Oro de la Concacaf. Este próximo sábado afrontará un amistoso ante el Cancún y tiene la mente puesta en el arranque de la Liga MX el próximo 12 de julio frente al Santos Laguna.