Oportunidad para el Athletic con Álex Padilla
El cancerbero propiedad del club vasco, cedido en el Pumas mexicano, se encuentra de vacaciones y por su cabeza sólo pasa continuar en el conjunto azteca, si bien su cesión concluye oficialmente el próximo 30 de junio

El regreso a la Champions después de once temporadas influirá indudablemente en la planificación del Athletic Club de cara a la próxima temporada. Habrá más ingresos y a su vez será necesario tener un mayor fondo de armario para que las exigencias de la máxima competición continental no afecten al rendimiento en LaLiga. Por ello, se manejan posibles refuerzos como los de Borja Sainz, Jesús Areso, Iván Martín o Aimar Oroz. Pueden ser apuntaladas prácticamente todas las líneas. Pero en la portería se confía en Unai Simón y Julen Agirrezabala, sin perder de vista, eso sí, a Álex Padilla.
El joven cancerbero nacido en Zarautz se encuentra de vacaciones en España una vez concluido su periplo con el Pumas mexicano, adonde aterrizó cedido el pasado mes de enero ante la elevada competencia existente en el primer equipo bilbaíno, con el que llegó a disputar cinco choques ligueros antes de hacer las maletas. En el conjunto universitario, por su parte, ha alternado actuaciones brillantes, como los tres penaltis detenidos en el 'play in' del Clausura ante Juárez, con otras mucho más discutidas, lo que ha llevado a algunos hinchas a pedir que se refuerce la portería en este verano.
En la prelista de Aguirre para la Copa de Oro
Pero esta división de opiniones no ha sido obstáculo para que Javier Aguirre lo haya incluido en una amplia prelista de 59 futbolistas de cara a lseleccionesa Copa de Oro de la Concacaf que tendrá lugar el próximo mes de junio. Sin duda, una gran oportunidad que puede ayudar a la revalorización del canterano rojiblanco, aunque en la relación inicial facilitada por el ex técnico de Osasuna figuran hasta seis porteros más: Guillermo Ochoa (AVS), Luis Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas), Andrés Sánchez (Atlético San Luis), Antonio Rodríguez (Tijuana) y Sebastián Jurado (Juárez).
De conseguir un sitio en la convocatoria final, Padilla estaría más cerca de su cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta de México, tras haber jugado ya con la sub 23 (también lo hizo con la sub 19 española) y haber sido citado en dos ocasiones por el 'Tri' el pasado año sin llegar a disponer de minutos.
El Pumas ampliará su préstamo
Desde su llegada al país azteca, el joven meta de 21 años se hizo con la titularidad y ha cerrado la temporada con 18 encuentros disputados, en los que ha encajado 26 goles. Oficialmente, su préstamo finaliza el próximo 30 de junio, pero pese a las dudas de una parte de la afición, la prensa mexicana da por hecho que el club auriazul prorrogará un año más la cesión, hasta 2026, haciendo valer así una de las cláusulas que recoge el contrato firmado en enero.
Mientras tanto, Padilla ha demostrado que su cabeza sigue en Pumas. A la espera de resolver su futuro, ha compartido en sus redes sociales una imagen con amigos en la que se le puede ver con la camiseta del que ha sido su equipo en estos últimos meses, lo que supone sin duda un guiño hacia su entrenador, Efraín Juárez. Cabe recordar que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México se guardó además una opción de compra que podrá hacer efectiva dentro de un año, gozando por su parte el Athletic de otra de recompra.
