Desconfianza en el Athletic y dardo
Debido a la presencia de Unai Simón y Julen Agirrezabala, el equipo vasco decidió que lo mejor para el joven Álex Padilla era que saliera en calidad de cedido para que siguiera su progresión futbolística, pero el plan no ha salido todo lo bien que se hubiera querido en los dos primeros meses

Álex Padilla fue uno de los nombres propios del Athletic Club en el pasado mercado de fichajes de enero. El portero, después de mucha reflexión por su parte y del club, decidió que lo mejor para él era hacer las maletas y marcharse, en calidad de cedido eso sí, al Pumas de México, siendo el único objetivo que el guardameta no se estancara en su progresión futbolística. El plan del Athletic no ha salido, por el momento, tal y como tenía previsto el Athletic.
El plan del Athletic con Álex Padilla era simple. Que saliera en calidad de cedido para que jugara mucho y mejorara como portero profesional evitando así que se quedara estacando que es lo que le iba a pasar en el Athletic Club debido a que con Unai Simón y Julen Agirrezabala en plantilla no iba a jugar prácticamente nada. Con este contexto, apareció Pumas de México y Álex Padilla puso rumbo al país de Norteamérica para jugar y también para tener más posibilidades para ser internacional absoluto, es seleccionable por México.
No es que el movimiento haya sido un acierto si se tienen en cuenta estos dos primeros meses de Álex Padilla en Pumas de México. De hecho, se trata de un movimiento de mercado que le ha salido algo fallido al Athletic Club ya que hasta hace unos días Álex Padilla no ha jugado prácticamente nada en Pumas lo que generó algo de recelo o desconfianza en el equipo vasco. Álex Padilla llegó a Pumas de México a comienzos de año 2025 y las siete primeras jornadas del torneo Clausura de México no las jugó. De hecho, el portero cedido por el Athletic sólo ha disputado los tres últimos encuentros ligueros en donde su equipo ha sido un desastre ya que ha perdido todos: por 0-2 contra América, 4-2 frente a Tijuana y 0-1 contra Chivas.
Por tanto, por ahora pocas sonrisas para un Álex Padilla que se mostró muy crítico en los últimos días por no haber jugado demasiado en Pumas de México en sus primeros dos meses.
El dardo de Álex Padilla en Pumas
Álex Padilla lanzó un dardo a su anterior entrenador en Pumas, Gustavo Lema, el cual no le ponía y se mostró muy agradecido por su nuevo técnico Efraín Juárez que lo ha puesto titular en las últimas tres jornada del torneo Clausura de México. "Un jugador lo que necesita son minutos para aprender, cometer errores y tener aciertos. Yo me dedico a darlo todo, todos los días y estar disponible para cuando el equipo me necesite".
En el Athletic Club, están muy pendientes de Álex Padilla del que esperan que juegue más a partir de ahora con su nuevo entrenador en Pumas. El portero está cedido hasta el final de esta temporada, pero los dos clubes pueden alargar por más tiempo el préstamo. El Athletic tiene atado a Álex Padilla hasta el 30 de junio de 2029 ya que confía mucho en el futuro en el portero.