El futuro de Álex Padilla, decidido
El Athletic Club tiene planeado alargar la cesión de Alex Padilla hasta 2026 en el Pumas de México. Solo volvería en caso de una salida entre los miembros de la portería del club bilbaíno

El Athletic Club parece haber tomado una decisión en cuanto al futuro de su portería donde el guardameta cedido por el club en el Pumas de México, Álex Padilla no entra en los planes al menos a corto plazo. El club ya ha puesto las oficinas en marcha con respecto al próximo mercado de fichajes y una de las posiciones que no ha pasado por alto es el portería donde hasta ahora, el club tiene seguridad y futuro con Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Esta actividad ya ha dado comienzo durante la temporada por parte del club bilbaíno y durante este año y se han producido las primeras extensiones de contrato. Son el caso de Íñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Jauregizar. Ambos tienen previsto renovar y la parcela del medio centro parece estar resuelta. La entidad ya trabaja con las otras posiciones y parece que la portería es la siguiente en arrojar novedades.
Otra de las renovaciones actualizadas por el club fue la de Yuri Berchiche la cual el club la anunció en el día de ayer y de la que también se hizo eco ESTADIO Deportivo. El jugador tenía una clausula establecida que cumplió este fin de semana en el encuentro frente a Osasuna. Dicha duración se ha extendido hasta el año 2026.
La situación de Álex Padilla no es nada fácil, en el pasado mercado invernal tuvo que salir cedido rumbo a México debido a la falta de oportunidades con una fuerte competencia con Unai y Julen. En principio, estaba previsto que la cesión fuera de seis meses, hasta final de temporada, sin embargo, esta situación ha dado un vuelvo y el club pretende alargar su préstamo. De hecho, esta era una de las posibilidades dentro de la condiciones de la misma.
El guardameta de nacionalidad mexicana ha participado en cuatro partidos de la CONCACAF Champions Cup y en los últimos seis encuentros del Torneo Clausura de la Liga MX. Su vuelta podría adelantarse en caso de que algunos de los porteros del Athletic saliese pero esto es algo que parece improbable a corto y medio plazo. En su periplo por México, el jugador ha ido adaptándose poco a poco con un comienzo que no fue nada fácil.
Unai Núñez, caso por resolver
Otro jugador, el cual su futuro no está resuelto en las filas de Lezama es el de Unai Núñez. El jugador se encuentra en calidad de cedido por el Celta. La decisión de adquirir en propiedad al jugador depende de que activen una opción de compra de cuatro millones de euros. Otro caso es el de Íñigo Lekue que acaba contrato y de momento o hay noticias de su renovación.