Acuerdo con Jauregizar

A falta de oficialidad, el trato de renovación entre club y jugador está ya cerrado

Acuerdo con Jauregizar
Jauregizar en un encuentro - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Según informa Javier Beltrán en AS el acuerdo de firma de renovación entre el futbolista de moda en las filas del Athletic y el propio club está más que encarrilado a falta de oficialidad.

La nueva perla que está maravillando no solo al Athletic Club sino al fútbol español también, no ha pasado por alto desde las oficina de Lezama ya que el club rojiblanco quiere atar a una de sus joyas. Una de tantas que cada año pasa por una de las mejores canteras de nuestro país. El futbolista se ha convertido en una pieza clave para Valverde en esta presente temporada y lo ha hecho paso a paso.

En el pasado encuentro frente al Atlético, Jauregizar fue un eje en el centro del campo lo que llevó que buen juego del equipo pasará por sus botas sin dejar de lado también a su compañero de batalla en esa posición, Iñigo Ruiz de Galarreta. Los dos fueron los encargados de doble pivotes en el metropolitano con una actuación digna de admiración.

Una vez más, desde las oficinas del Athletic se han preocupado de atar otro jugador en vistas al futuro, lo mismo que ocurrió con Nico Williams cuando renovó hasta 2027 permitiendo con ello que la suma sea a día de hoy mayor. El joven mediocampista tiene contrato hasta 2027 y puede aumentar su vinculación con el club unos cuatro años más.

Los pasos de Mikel Jauregizar

La aparición del joven futbolista del Athletic se produjo precisamente ante la baja de Galarreta por lesión. El de Eibar no pudo estar en varios encuentros de la temporada y eso dio la oportunidad al joven canterano que desde entonces no ha dejado de hacer méritos para concretar la renovación. Sin duda ha sido en los últimos encuentro donde se ha hecho dueño y señor de esa parcela a pesar de la vuelta de Ruiz de Galarreta con el que comparte posición.

En lo que llevamos de temporada, Mikel Jauregizar ha completado hasta 30 encuentro entre los que se encuentran los de Europa League y ha sido capaz de anotar dos goles además de repartir dos asistencias sin dejar de lado su trabajo en el medio del campo. Logros que no han pasado por alto en la Selección sub - 21.

El jugador de 21 años de se formó en el equipo de su pueblo, Bermeo antes de su salto e irrupción en el Athletic ya que ha pasado muy rápidamente por las categorías inferiores del club bilbaíno desde el Juvenil de Honor.