Explican cómo está el fichaje de Nico Williams

A pesar de que hubiera renovado hasta 2027, ESTADIO Deportivo ha contactado con su entorno para conocer su situación de cara a otra renovación o salida

Explican cómo está el fichaje de Nico Williams
Nico Williams en un partido - Cordonpress

Al igual que como ocurrió el año pasado, el mercado de fichajes es una sombra que siempre se cierne sobre el jugador del Athletic, Nico Williams, el cual tuvo un verano pasado bastante movido.

A falta de tres meses para que finalice la liga, ESTADIO deportivo se ha puesto en contacto con el entorno del jugador y desde el mismo aseguran que hay que tener paciencia y valorar la tranquilidad del jugador en un momento vital como este en esta temporada. El Athletic Club se juega mucho en estos días con dos competiciones en las que está presente. El club bilbaíno pretende llegar lo más lejos posible en la Europa League y obtener plaza de Champions League para la siguiente temporada.

Con respecto al futuro del extremo del Athletic, habrá que esperar a que se acerque una oportunidad de mercado válida para jugador y club ya que ahora mismo lo real es que tiene contrato hasta 2027. Aunque se produjera una renovación el pasado año, el internacional español no cierra completamente la puerta a una futura salida. Su entorno insiste en llamar a la tranquilidad ante la multitud de posibilidades. No ha querido hacer más declaraciones al respecto.

Con respecto a informaciones que situaban al menor de los Williams fuera del club, su hermano mayor, Iñaki, salió en defensa del extremo internacional del Athletic después de que prefiriera continuar de rojiblanco: “no ha sido fácil todo lo que le ha tocado vivir. Es un chico muy joven. Todo le ha venido muy rápido. Tener que tomar decisiones por tu propio pie siempre es complicado y más cuando ponen palabras en tu boca que nunca has dicho".

Continuó con sus palabras aclarando el futuro de su hermano. "Parece que estás equivocado cuando eliges algo que no es lo que todo el mundo espera. Ahora está bien. Lo ha demostrado. Ojalá pueda seguir a este nivel hasta final de curso". Así explicaba el delantero la situación de Nico.

En el pasado mercado estival veraniego de fichajes, Iñaki optó por apartarse para que fuera su hermano Nico quien decidiera su futuro y en este caso decidió permanecer en el club de su vida, al menos durante una temporada más. El delantero internacional con Ghana siempre ha actuado como defensor de su hermano además ha actuado como padre futbolístico, un consejero y su mentor.

A pesar de un comienzo de temporada bastante dubitativo, el más pequeño de los hermanos parece haber vuelto al nivel que tenía acostumbrado a la afición de su equipo y la del fútbol en general, donde se ganó el interés de varios clubes por hacerse con su servicio.