El fichaje de Nico Williams se apaga entre destellos de calidad
El Athletic Club respira aliviado con Nico Williams que poco a poco va aclarando su futuro. Desde Inglaterra, desvinculan al Arsenal en la carrera por su fichaje, mientras que el Chelsea insiste, pero sin éxito. Por otro lado, el Barcelona ha encontrado en Raphinha a su mejor atacante y el PSG disfruta con Kvaratskhelia
El Athletic Club no levanta el pie del acelerador y acaricia el premio de la UEFA Champions League. La temporada del conjunto rojiblanco está siendo excelsa, a diferencia de la de Nico Williams que no termina de ser regular. Al pequeño de los Williams le hemos visto hacer lo mejor y lo peor de la temporada, pero muy lejos del nivel que demostró el pasado curso con el que destapó el interés de los clubes más grandes de Europa en su traspaso. Ahora, tras una temporada discreta e idas y venidas en el mercado, el fichaje de Nico Williams se apaga entre destellos de calidad del futbolista del Athletic Club.
El fichaje de Nico Williams se apaga
Los clubes europeos que en verano apostaban por sacar a Nico Williams del Athletic Club empiezan a mirar para otro lado. Las continuas largas que le ha ido dando el futbolista, sumado a la necesidad de dichos equipos, ha hecho que el foco que había puesto en el fichaje de Nico Williams se apague, a pesar de los destellos de calidad que sigue dejando el extremo internacional español en el Athletic. El Arsenal era uno de los equipos que anunció en verano que estaba dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams. El conjunto inglés quiso apostar fuerte por el que fue la sensación de la Eurocopa, siendo uno de los jugadores elegidos por Mikel Arteta, según señala The Athletic. Pero el club londinense se olvida de Nico Williams debido a que el esfuerzo que debía llevar a cabo para su fichaje era mayúsculo, y no por el dinero, si no por el hecho de competir con otros clubes como el Barcelona que estaba por delante en la lista de prioridades del navarro. Además, la primera opción de Nico Williams era seguir en el Athletic y la delantera, de momento, no es una urgencia para el Arsenal que suma 51 goles en 26 partidos de la Premier League. A todo esto hay que sumarle que el interés de PSG y Barcelona se han esfumado. El equipo parisino fichó en invierno a Kvicha Kvaratskhelia, mientras que Hansi Flick ha sacado brillo a la mejor versión de Raphinha que suma 24 goles y 16 asistencias en 37 partidos. El único que aún sigue insistiendo en su fichaje es el Chelsea, según desvela The Sun, que ofrece un gran contrato a Nico Williams, pero la actual situación y forma de trabajar del club londinense no encaja en los planes del pequeño de los Williams.

Destellos de calidad de Nico Williams en el Athletic Club
El rendimiento de Nico Williams también ha influido en la decisión de los equipos interesados en su fichaje. El extremo del Athletic Club no esta brillando con la misma intensidad que la pasada campaña, aunque ha dejado destellos de calidad que recuerdan a la mejor versión del internacional español, que se coronó con la Copa del Rey y la Eurocopa. Frente al Valladolid, Nico Williams dio un golpe sobre la mesa y sumó 2 golazos para reforzar su postura de cara a un tramo de la temporada que se presenta apasionante en el Athletic Club. Esta campaña, el futbolista suma 6 goles y 7 asistencias en 32 partidos.