El Athletic no pudo pasar del empate en el duelo frente al Espanyol debido, entre varias cosas, al fallo de Unai Simón ante Roberto. Ernesto Valverde intentó reaccionar tras el tanto con varios cambios y la entrada de Nico Williams al terreno de juego pero no le fue suficiente para lograr la remontada. Sancet se encargaba de ser decisivo otra vez y rescataba un punto para seguir como cuartos clasificados. Quien no logró mostrar su mejor versión otro partido más fue el pequeño de los Williams, que no termina de arrancar en este inicio del nuevo año.
Nico Williams se quedó en el banquillo en la visita del Athletic al RCDE Stadium en detrimento de Maroan Sannadi, que lograba debutar en la titularidad desde que llegó en el mercado invernal al conjunto rojiblanco. El que fuera hasta hace poco delantero del Barakaldo de Primera RFEF no desentonó en su estreno en la élite del fútbol español y se ganó un sitio en el once por la lesión de Djaló y por delante de jugadores como Berenguer o Nico Williams. El pequeño de los hermanos no termina de encontrar sus buenas sensaciones desde que arrancó 2025 y no termina de entonarse junto al equipo. El internacional español comenzó el año con una suplencia, aunque entendible por el tema de los descansos, ante el Logroñés en Copa del Rey. Pero volvía a repetirlo solo cuatro días después en el primer partido importante del año frente al Barcelona en la Supercopa.
Nico Williams recuperó la titularidad en la eliminación del Athletic en la Copa del Rey ante Osasuna y además aportó un gol, que no fue suficiente para evitar caer en su competición preferida. Solo tres días después volvía a ser titular en la visita de los rojiblancos a Balaídos, pero se quedaba sin marcar ni asistir y era sustituido. Lo mismo le ocurrió en el duelo ante el Besiktas en Turquía en la UEFA Europa League. No pudo evitar la goleada de su equipo y fue cambiado pasada la hora de partido. Ante el Leganés en Liga volvió a quedarse sin marcar y lo hizo ante el Viktoria Plzen en San Mamés. Tras este partido sintió molestias y no pudo estar en los partidos ante el Betis y el Girona, otro de los factores que está condicionando su mejor versión esta temporada.
Nico Williams solo ha sido capaz de marcar dos goles en los últimos 21 partidos, unas cifras preocupantes.