Espectacular contrato para Nico Williams

El Chelsea estaría dispuesto a romper el mercado para hacerse con el pequeño de los Williams, que pasaría a ser el futbolista mejor pagado del equipo londinense

Espectacular contrato para Nico Williams
Nico Williams ante el Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El mercado de fichajes de invierno cerró hace algunos días pero sigue habiendo baile de nombres en practicamente todos los equipos de las cinco grandes ligas. Uno de los más deseados desde el pasado verano tras su gran Eurocopa es Nico Williams. El futbolista del Athletic no termina de arrancar en este inicio de año 2025 pero aun así hay varios clubes que le tienen en su lista de futuribles para el próximo verano. El interés del Barcelona en el internacional español ya es conocido pero hay otros clubes que también quieren hacerse con él.

La Eurocopa de 2024 que ganó España le consagró como uno de los mejores extremos a nivel europeo y muestra de ello es el creciente interés que ha suscitado en varios clubes de la Premier League. Chelsea o Arsenal quieren hacerse con el pequeño de los Williams a partir del próximo verano y ya se comienza a hablar de cantidades. Son varios medios ingleses como The Sun quienes se hacen eco de que el conjunto de Hammersmith estaría dispuesto a romper su escala salarial para llevarse a Nico. La misma información añade que los contactos habrían comenzado para adelantarse a Barcelona y Arsenal de cara al próximo verano. El Chelsea ofrecería a Nico Williams un contrato cercano a las 320.000 libras a la semana, muy por delante de jugadores importantes en el equipo como Enzo Fernández, que cobra 213.000 libras, o Cole Palmer, que cobra 156.000. De confirmarse estas cifras y la operación, el internacional español sería el futbolista mejor pagado de la plantilla del Chelsea.

Nico Williams es uno de los deseos de los mejores equipos de Europa pese a que sus números no son del todo buenos en este inicio de 2025 y en la presente temporada. El internacional español comenzó el año con una suplencia ante el Logroñés en Copa del Rey. Pero volvía a repetirlo solo cuatro días después en el primer partido importante del año frente al Barcelona en la Supercopa. Sin embargo, después solo ha sido capaz de marcar ante el Viktoria Plzen en Europa League. Solo ha sido capaz de marcar dos goles en los últimos 21 partidos, unas cifras preocupantes que no han auyentado el interés de estos clubes. En la presente temporada solo ha sido capaz de marcar 4 goles en 31 partidos y dar seis asistencias. Muy lejos de las 16 que completó la pasada temporada y los ocho tantos.