Iñaki Williams perdona y el Athletic paga las consecuencias en el Metropolitano

El Athletic Club salió derrotado del Metropolitano a pesar de las múltiples ocasiones que tuvo Iñaki Williams para marcar. la falta de puntería del delantero condena al Athletic Club que tiene al Villarreal pisándole los talones

Iñaki Williams perdona y el Athletic paga las consecuencias en el Metropolitano
Iñaki Williams penaliza al Athletic. - Cordon Press.

El Athletic Club completó un gran partido en el Metropolitano y sometió, gran parte del tiempo, al Atlético de Madrid. Pero todo ello cayó en saco roto una vez que Julián Álvarez puso el 1-0 en el marcador y el conjunto vasco, ocasión tras ocasión, desperdiciaba la oportunidad de igualar el encuentro. Iñaki Williams fue, en gran medida, el protagonista de las acciones. El delantero rojiblanco no tuvo su noche y estrelló dos balones en el palo. Es por ello que la puntería de Iñaki Williams penalizó al Athletic Club que mereció mucho más ante los madrileños, pero el acierto de los delanteros vuelve a jugarle una mala pasada a Ernesto Valverde.

Iñaki Williams penaliza al Athletic

Dos fueron las ocasiones que Iñaki Williams estrelló en el travesaño y otras dos las que desaprovechó ante Oblak. El delantero del Athletic Club no tuvo su noche y lo reconoció en la rueda de prensa tras el partido. "Ha sido una lástima. Las dos las he visto dentro. Es cierto que la primera igual le he dado demasiado fuerte. Hubiera sido bonito hacer un doblete aquí que nos hubiera valido para sacar los tres puntos. Esto no va de merecer, sino de que entre la pelotita... No entra y ellos tienen a Julián Álvarez, que está de dulce, y nos ha castigado", comentaba Iñaki Williams, cuyos fallos penalizaron al Athletic Club en el Metropolitano. "Hemos creado muchas ocasiones, nos hemos vaciado, pero nos sirve para saber que cuando estamos a este nivel podemos competir contra todo un Atlético. Para venir aquí y jugar como hemos jugado hay que tener mucha personalidad", se consolaba el futbolista internacional con Ghana que mira de reojo al Villarreal que sigue escalando en la tabla. "El Atleti está peleando por ganar la Liga, pero nosotros también teníamos muchas aspiraciones. Queríamos seguir manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el Villarreal", sentencia.

Ernesto Valverde: "Los palos están para algo"

Sobre las oportunidades desaprovechadas y los palos fue más claro y contundente Ernesto Valverde que, subrayó levemente las acciones en las que su equipo había estrellado el balón en el travesaño para certificar la falta de puntería de su equipo que, sin Sancet, vuelve a tener dificultades para hacer goles. "Los palos están para algo. Hay que intentar meterla dentro. Es cierto que ahí hemos tenido un poco de desacierto, sobre todo la primera jugada con los dos palos seguidos. Ha habido también alguna llegada clara como las de Berenguer, que quiero embocar bien esos balones que no han entrado, pero es así. Tenemos que intentar ser más certeros. No ha podido ser, con tres tiros al palo. Ellos han tenido acierto y nosotros no", lamentó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.