El Athletic 'confirma' una nueva salida

El plantel rojiblanco ya trabaja a las órdenes de Ernesto Valverde, que ha concedido permiso a Javier Martón para que no se incorpore, al contrario que Adu Ares o Nico Serrano, mientras resuelve su fichaje por el Eibar

El Athletic 'confirma' una nueva salida
El grupo con el que trabaja Ernesto Valverde. - Athletic Club

Con el mazazo que ha supuesto la suspensión provisional de Yeray Álvarez al dar positivo en un control antidopaje la pasada campaña, el Athletic Club ya está en marcha. Así, este sábado ha completado su segundo entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, donde Ernesto Valverde trabaja con 22 jugadores, incluidos los metas del filial Oier Gastesi y Mikel Santos y el mediocentro Alejandro Rego, por el que hay clubes interesados tanto en Primera como en Segunda división de cara a una posible cesión.

A la espera de que se incorpore Álex Padilla en lugar de Julen Agierrezabala, ya en Valencia, el grupo se verá ampliado la próxima semana con el regreso de los internacionales Unai Simón, Nico Williams, Dani Vivian, Mikel Jauregizar y Maroan Sannadi. A ellos se sumaran también los cedidos que acabaron de competir más tarde por participar en los 'play offs' de ascenso, como Unai Vencedor, Hugo Rincón y Egiluz, pues Urko Izeta ha decidido acortar sus vacaciones para tratar de convencer al técnico desde el primer día. Pero en la foto de familia difundida ayer por el club bilbaíno destaca una ausencia que anticipa una salida inminente.

Una foto de familia muy reveladora

Sí forman parte del grupo de momento los retornados Adu Ares y Nico Serrano, aunque ambos saben que tendrán que buscar un nuevo destino este verano tras volver de sus cesiones en Zaragoza y Sporting de Gijón, respectivamente. Pero al contrario que ellos, quien no ha aparecido por las instalaciones rojiblancas es Javier Martón, que el pasado verano sí se ganó un sitio en los planes de Valverde.

El ex delantero de la Real Sociedad, que desembarcó a coste cero hace dos campañas, formó parte de la primera plantilla hasta el mercado de enero, cuando se optó por su préstamo al Albacete tras haber jugado tan solo 51 minutos en cuatro partidos, en los cuales tuvo tiempo para hacer un gol. En el Carlos Belmonte tampoco ha brillado (3 tantos en 13 encuentros), pero los manchegos estaban interesados en acogerlo de nuevo, al igual que el Zaragoza o el Burgos.

La fórmula del fichaje de Martón por el Eibar

Finalmente, sin embargo, Martón ha decidido seguir de cerca de casa y firmará en las próximas horas con el Eibar, como informa El Diario Vasco. Las negociaciones están muy avanzadas y por ello el Athletic le ha dado permiso para que no se incorpore al trabajo con una plantilla de la cual no formará parte. Ahora se perfila la fórmula mediante la cual aterrizará en Ipurua, pues en Ibaigane se resisten a perder el control sobre el ariete de 26 años. Por ello, en lugar de rescindir el año de contrato que le queda, el de Villafranca podría marcharse traspasado gratis, conservando el club rojiblanco una opción de recompra y otro tipo de derechos, como ha sucedido con las salidas de los también canteranos Aimar Vicandi, al Espanyol, y Ekain Azkune, al SV Ried austriaco.