Llama a la puerta del Athletic para reforzar el ataque
No entra en los planes del Ernesto Valverde y son varios los equipos de Segunda división que lo tienen en su punto de mira, entre ellos el Real Zaragoza

El Athletic tiene que tomar una decisión con los seis jugadores que ha tenido cedidos esta temporada en Segunda división, pues en el caso del meta Álex Padilla, a préstamo en el Pumas, la potestad corresponde al conjunto mexicano, que puede ampliar un año más su préstamo, como tiene pensando hacer. Algunos casos están más claros que otros, como de Egiluz, por el que no se ejercerá la opción de renovarlo automáticamente y quedará libre. Junto al central, brillan también en el Mirandés el delantero Urko Izeta, para el que muchos piden una oportunidad, y el lateral diestro Hugo Rincón, que volverá a salir mediante una cesión, esta vez en Primera división, si no se concreta el fichaje de Jesús Areso, siendo varios los equipos que ya se han interesado por su situación.
Deben regresar también, por su parte, Unai Vencedor, Adu Ares, Nico Serrano y Javier Martón, aunque todos tiene muy complicado ganarse un sitio a las órdenes de Ernesto Valverde dada la elevada competencia. Uno de los que más claro tiene que deberá hacer las maletas es Martón, que ve como Guruzeta y Sannadi le cierran la puerta de San Mamés. Además, sólo tiene un año más de contrato y en Ibaigane abogan por una salida definitiva, que en el mejor de los casos les pueda reportar alguna ganancia mediante un traspaso.
A sus 26 años, el ex canterano de la Real Sociedad apenas ha gozado de oportunidades desde que arribó a Bilbao. En su primera campaña ya se fue cedido al Mirandés y en esta última lo hizo en enero, tras jugar tan sólo cuatro partidos con el conjunto rojiblanco. Su destino fue el Albacete, donde ha dejado un grato sabor de boca pese a que sus números no han sido espectaculares: tres goles en 13 partidos.
El Albacete tampoco lo descarta
Con esa carta de presentación, al ariete de Villafranca no le faltan pretendientes en Segunda división, aunque en principio todos ellos buscarían hacerse con un nuevo préstamo, dado los escasos recursos económicos de la categoría. Así, uno de los que ya se ha movido para intentar hacerse con su servicios es el Real Zaragoza. Según la web 5 más el descuento, ha sido su técnico, el ex colchonero Gabi Fernández, quien ha pedido personalmente su fichaje para completar la parcela ofensiva junto a Arriaga. El Albacete, además, también se plantearía su continuidad bajo ciertas condiciones, por lo que el Athletic permanece a la espera de que se concreten las ofertas.