El fichaje del Athletic que se marchará a Segunda división

El club bilbaíno ha decido que cuatro de los jugadores más destacados de su filial se curtan la próxima campaña en la Categoría de Plata, por lo que ya les busca destino

El fichaje del Athletic que se marchará a Segunda división
El lateral francés Johaneko Louis-Jean. - @johaneko_

El Athletic Club maneja varios nombres para reforzar su plantilla en un proyecto de Champions al que podrían sumarse jugadores como Borja Sainz, Jesús Areso, Iván Martin o Aimar Oroz. Tampoco se descarta negociar el fichaje definitivo de Unai Núñez con el Celta de Vigo. Pero al mismo tiempo, el director deportivo, Mikel González, tiene muchos otros frentes abiertos, también en la cantera. Así, la idea es que algunas de las promesas más firmes del filial den el salto a Segunda división para curtirse antes de luchar por un sitio en la primera plantilla rojiblanca.

Esta misma campaña, sin ir más lejos, han militado a préstamo en la Categoría de Plata varios jugadores que han sabido aprovechar este paso intermedio. En el caso de Hugo Rincón se ha decidido que salga de nuevo a préstamo, pero ahora en Primera división, recibiendo ya una propuesta del Alavés, mientras que Egiluz e Izeta, que también luchan por el ascenso con Mirandés, acaban sus contratos y no serán renovados. Además, Unai Vencedor también tiene mercado tras su buen curso en el Racing de Santander, estando también por decidir Adu Ares (Zaragoza), Martón (Albacete) y Nico Serrano (Sporting de Gijón).

Siguiendo la estela de todos ellos, ahora son otros cuatro futbolistas del Bilbao Athletic los que buscarán acomodo en Segunda, según informa Onda Vasca. Se trata de Jon De Luis, Johaneko, Iker Varela y Beñat Gerenabarrena, que ha ejercido como capitán del filial en las dos últimas temporadas. A sus 22 años, los técnicos consideran que el mediocentro, que viene de firmar tres asistencias en 29 partidos en Primera RFEF, debe dar ese paso para confirmar su buen nivel en un entorno más exigente.

La misma edad tiene el extremo Iker Varela (cinco tantos y dos pases de gol en 35) encuentros. En su caso, esta campaña ha sido citado en dos ocasiones por Ernesto Valverde en el tramo final del curso, pero no llegó a debutar y ahora se ha optado por este plan que también seguirá otro habitual en los entrenamiento del primer equipo, el zaguero Jon de Luis (32 choques y un gol). Tras aterrizar hace dos años en Lezama desde el Subiza navarro, incluso se había apuntado la posibilidad de que, a sus 21 años, se ganase un sitio como cuarto central con los 'mayores', pero tendrá que esperar para ello.

Debutó en la Ligue 1 antes de arribar a Lezama

El más joven de todos, por su parte, es el lateral diestro Johaneko Louis-Jean, internacional sub 19 francés que fue firmado el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos, que lo cedió la campaña anterior al Lugo tras debutar en la 21/22 en la Ligue 1 y jugar 10 partidos con el primer equipo del club galo. Este curso, a sus 20 años, ha sido un fijo para Jokin Aranbarri (29 encuentros y tres asistencias) y a sus 20 años buscará un destino en el escalón previo a LaLiga que le permita seguir creciendo.