Mendilibar amenaza un fichaje del Athletic
El técnico vasco es la gran baza del Olympiacos para tratar de convencer a Borja Sainz, que tiene pendiente una conversación con él mientras el club rojiblanco sigue sin mover ficha

El Athletic Club baraja realizar varias incorporaciones para fortalecer su plantilla de cara a la participación en la Champions la próxima temporada. Son varios los nombres sobre la mesa, como Jesús Areso, Iván Martín, Aimar Oroz, Robert Navarro o Borja Sainz, a quien el director deportivo rojiblanco, Mikel González, admitió que ha seguido de cerca al cumplir con la "filosofía" de la entidad bilbaína.
El extremo nacido en Leioa se crio en Lezama y pasó luego por Alavés y Zaragoza antes de hacer las maletas primero rumbo a Turquía, al Giresunspor, y más tarde a Inglaterra, donde ha firmado una gran campaña con el Norwich City en su segundo curso en la Championship. Sus 19 goles le han colocado en el escaparate y, como informaba días atrás El Correo, ya hay clubes de la Premier League pendientes de su situación, así como otro de la Serie A italiana. Pero non los únicos.
En este sentido, el medio griego SportFM aseguraba días atrás que el Olympiacos ya se ha puesto en contacto con el Norwich para trasladarle su interés. Pero Borja Sainz aún no tiene claro qué camino tomar. Desde San Mamés, en realidad, no han dado ningún paso más allá del seguimiento realizado. Por ello, el que fuese internacional sub 19 español, a sus 24 años, explora otras opciones y estaría pendiente de mantener una conversación con José Luis Mendilibar antes de tomar una decisión.
El técnico vasco se ha convertido en todo un ídolo en El Pireo, donde esta campaña ha levantado la Superliga y la Copa de Grecia, tras conquistar el pasado curso la Conference League. Su presencia, sin duda, puede ser una baza importante para que los atenienses consigan convencer al ex canterano de un Athletic que aún no ha pasado a la acción. Además, pueden ofrecerle también jugar la Champions, para cuya Fase Liga ya han logrado un billete directo

Con un año más de contrato por delante con los 'Canarios', se da por hecho que el extremo saldrá este verano para dar un salto en su carrera. Pero el Norwich ya ha dejado claro que tampoco está dispuesto a regalarlo. "Esperamos propuestas, pero como hemos demostrado históricamente y, sin duda, desde que estoy en el club, podemos vender jugadores con eficacia, y para llegar a ese punto tiene que llegar una propuesta que nos convenza", afirmó al respecto su director deportivo, Ben Knapper, en una entrevista en la BBC.