La fecha de caducidad que tiene al Athletic atento
Iván Martín ha vuelto a ser uno de los pilares del Girona y el conjunto bilbaíno lo sigue teniendo en su agenda, pero el Villarreal tiene la sartén por el mango... de momento

Sin los ingresos que ha proporcionado esta temporada la participación en la Champions, el Girona está obligado a realizar alguna gran venta para poder rearmar su plantilla de cara a la próxima campaña. Todas las miradas apuntan en este sentido a Miguel Gutiérrez, por el que el Nápoles ha tomado la delantera. Pero otro de los grandes artífices del éxito de la pasada campaña que mantiene un buen cartel es Iván Marín, que esta campaña ha seguido siendo un fijo para Míchel en el centro del campo, acumulando 39 encuentros y más de 2.4000 minutos.
Bilbaíno de nacimiento, el mediocentro ya estuvo el pasado verano en la agenda del Athletic Club, que sigue teniendo su nombre en la agenda. Es más, la clasificación para la Champions aumenta las posibilidades de inversión del club vasco y, por ende, las de lanzarse a por Iván Martín. Hace un par de meses, de hecho, ya se informó de que la entidad rojiblanca ni mucho menos se había olvidado de él, pese a llegar a sendos acuerdos con Jauregizar y Ruiz de Galarreta para extender sus con tratos.
En este sentido, también se ha apuntado que la necesidad del Girona, al no haber podido repetir clasificación para Europa, podría llevar a los dirigentes bilbaínos a plantear una rebaja en el precio del centrocampista, cuya cláusula de rescisión se elevó hasta los 20 millones de euros tras renovar el pasado mes de noviembre hasta 2028. Como valor orientativo, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 10 kilos.
Pero no hay que olvidar que existe un tercer club involucrado que puede dar al traste tanto con las intenciones del Athletic como con los intereses del Girona, que pasan por sacar la máxima tajada en casa de no poder retener a su futbolista. El Villarreal, donde se formó, donde se formó el mediocentro, se llevaría el 30% de las ganancias que generase un hipotético traspaso. Pero, además, sigue conservando una opción de recompra, pactada cuando lo vendió en 2023 a cambio de dos millones, tras un año y medio cedido en Montilivi y otros dos préstamos anteriores en el Mirandés y el Alavés.

Puede volver a La Cerámica por seis millones
Ahora bien, el poder del 'submarino' tiene fecha de caducidad. En concreto, el próximo 30 de junio. Sólo hasta entonces puede recuperar a Iván Martín por seis millones, por lo que tiene poco más de un mes para decidirse. El que fuese internacional sub 19, ahora con 26 años, sólo llegó a jugar en el primer equipo castellonense 8 minutos de la mano de Javi Calleja en un partido de Copa del Rey en la 18/19. Ahora es Marcelino quien tiene la palabra. En La Cerámica, desde luego, siempre ha sido un futbolista muy bien valorado.