Un canterano del Athletic se pone en el escaparate

Ha sido el único jugador rojiblanco citado para los últimos compromisos de la selección española sub 15, donde ya luce galones, estrenándose como goleador en el choque del pasado jueves frente a Escocia

Un canterano del Athletic se pone en el escaparate
Gorka Isuskiza celebra su gol con la sub 15. - Sefútbol

La prolífica cantera del Athletic Club sigue dando sus frutos. Este pasado jueves, sin ir más lejos, el club bilbaíno vio cómo uno de sus 'cachorros' dio un paso más en su progresión al anotar su primer tanto como internacional. Se trata de Gorka Isuskiza Fernández, que se ha convertido ya en un habitual de la selección española sub 15. De hecho, fue el único jugador rojiblanco incluido en la última lista por el técnico David Gordo de cara a los dos compromisos amistosos ante Escocia disputados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el joven zaguero vasco ha confirmado su cada vez mayor importancia en los planes del seleccionador.

Tras estrenarse en estas lides el pasado mes de octubre ante Bulgaria, el defensa natural de Barakaldo suma ya siete encuentros con la elástica nacional. Así, el martes partió como titular en la victoria por 4-2 sobre el combinado británico, mientras que en la última cita le tocó salir desde el banquillo en el minuto 60. Pese a ello, fue el elegido para lanzar el penalti que sirvió para empatar a dos el encuentro de forma momentánea en el 80', si bien poco después acabaría llegando el definitivo 2-3.

El joven futbolista formado en Lezama, nacido en 2010, y no se lo pensó para soltar un zurdazo a la escuadra que demuestra que, aparte de su solidez defensiva, también posee un gran golpeo de balón. Fue su primer gol con España y lo celebró por todo lo alto, como merecía la ocasión.

Actualmente, Isuskiza forma parte del Cadete A que compite en División de Honor y es entrenado por Iñaki Mujika. Lo hace junto a jugadores un año mayor que él, al igual que sucede con la selección de Euskadi, con la el pasado año ya dio muestras de su capacidad para sumarse al ataque al anotar los dos goles en la semifinal del Campeonato Autonómico ante Cataluña.

Obviamente, aún le quedan muchos pasos por dar en su formación, tras aterrizar en su día procedente del Club Atlético Aranguren, donde están muy pendientes de sus logros. Pero no cabe de que se trata de una de las más firmes promesas de la cantera del Athletic, donde están muy pendientes de su evolución. No es para menos, pues Isuskiza comienza a hacerse un nombre a nivel nacional, siendo todo un referente de su generación. No se le pierde de vista.