Urko Izeta, uno de los delanteros más cotizados del mercado, sin equipo todavía

El delantero cedido por el Athletic quedará libre en apenas 15 días y será una de las piezas más codiciadas en el mercado a coste cero para equipos de Segunda... y Primera

Urko Izeta, uno de los delanteros más cotizados del mercado, sin equipo todavía
Urko Izeta es el 'fichaje' - @CDMirandes

Urko Izeta es sin duda uno de los grandes nombres del equipo revelación de Segunda división y que está a tan sólo 180 minutos de hacer historia, el Club Deportivo Mirandés. Un equipo prácticamente confeccionado con retales y en el que todos sus jugadores, salvo uno, acaban contrato en apenas 16 días. Uno de ellos es su delantero Urko Izeta, que el pasado verano fue cedido por el Athletic Club al conjunto de Miranda de Ebro. El delantero de Aia se ha destapado como uno de los mejores goleadores e su estreno en la categoría, hasta la fecha lleva 15 dianas, haciendo tres de ellas en la eliminatoria contra el Racing de Santander y por tanto, convirtiéndose en un hombre clave para el pase a la final por el ascenso contra el Real Oviedo.

Curiosamente, Izeta acaba su cesión en el Mirandés el mismo día que finaliza su contrato con el Athletic Club, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en un jugador muy cotizado en el mercado libre. Izeta llegó a la cantera del Athletic Club en enero de 2023 procedente del Eibar. En año y medio en el Bilbao Athletic firmó 25 goles en 52 partidos, lo que le permitió ser el Pichichi de Segunda RFEF. Pero la enorme competencia en su zona en el primer equipo del Athletic y el hecho no poder alternar con el filial por su edad, acabó con Izeta haciendo las maletas hacia Miranda de Ebro.

Pero ahora hay parte de la afición del Athletic que se pregunta cómo es posible que Izeta se pueda marchar gratis de Lezama pero lo cierto y verdad es que el delantero del Mirandés no ha tenido oportunidades de jugar con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde, lo que sumado al fichaje de Maroan Sannadi el pasado mercado de enero, hacen que se le cierre definitivamente la puerta del vestuario de San Mamés. Alguno incluso apunta a la posibilidad de renovarlo al menos para volverlo a ceder y tener así el control de su progresión pero parece que ya es tarde, el único dueño de su futuro es Izeta.

Y no cabe dudas de que no le van a faltar pretendientes, empezando por un Mirandés que si obra el milagro del ascenso no dudará en ofrecerle su continuidad. También tiene el ariete muchos equipos interesados en Segunda división aunque no resultaría extraño ver a Izeta la próxima temporada en la elite del fútbol español, sería sin duda uno de los fichajes del verano.