Pendientes de su fichaje por si Valverde le abre la puerta

El Athletic volverá a ceder a varios de sus canteranos, como ha hecho con Gerenbarrena al Castellón, pero de momento el plan con Rego es que trabaje en pretemporada con el primer equipo y trate de ganarse un sitio

Pendientes de su fichaje por si Valverde le abre la puerta
Alejandro Rego es una de las perlas de Lezama. - @rego.06

El Athletic Club debe decidir aún el destino de los jugadores que ha tenido cedidos esta última temporada en Segunda división. La gran mayoría ha aprovechado la oportunidad ofreciendo un buen rendimiento en sus respectivos equipos, pero eso no les ha bastado para ganarse un billete de regreso a San Mamés. Sólo se contempla la continuidad de Hugo Rincón, en caso de que finalmente se opte por no pagar la cláusula de rescisión de Areso, y también se ha optado por renovar a Urko Izeta con vistas al primer equipo, aunque eso no le garantiza que vaya a tener un sitio en el plantel, algo que parece descartado para Martón, Adu Ares, Unai Vencedor o Nico Serrano, pues Egiluz ha quedado ya desvinculado.

La fórmula, en cualquier caso, se considera positiva y volverá a ser puesta en marcha con aquellos cachorros a los que el Bilbao Athetic se les queda pequeño. El primer paso ha sido el préstamo de Gerenbarrena al Castellón. Pero en la rampa de salida hay más: Jon de Luis, Johaneko e Iker Varela. A todos ellos se les buscará acomodo en la Categoría de Plata, donde el Valladolid, entre otros, también se ha posicionado por Peio Canales. Pero Ernesto Valverde sí cuenta a priori con el centrocampista y no le abrirá la puerta.

Con ofertas de Segunda y Primera

La duda llega con Alejandro Rego, otro mediocentro, de corte defensivo en su caso, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Ya la recta final de la pasada campaña, el técnico extremeño lo fue incluyendo en la dinámica de trabajo de la primera plantilla y tomó parte en algunas convocatorias, aunque no llegó a debutar. Ahora, a sus 22 años, el plan es que realice la pretemporada y luche por ganarse un sitio. La competencia es elevada, pero la Champions aconseja tener más fondo de armario y su continuidad no está descartada, según el diario As.

En caso de que finalmente no pase el corte de Valverde, la dirección deportiva ya maneja varias ofertas de Segunda división e incluso alguna de Primera. Su buen hacer la pasada campaña en Primera RFEF, donde firmó tres goles y dos asistencias en 33 partidos, no ha pasado desapercibida para equipos de mayor categoría, que ven una oportunidad en este espigado pivote que destaca por abarcar mucho campo y jugar con facilidad al primer toque. Su contrato finaliza en 2026, pero como suele ser habitual con otros canteranos, el Athletic tiene la posibilidad de ampliar dicho vínculo por dos temporadas más.