Llama a la puerta del Athletic para llevarse a Peio Canales
El centrocampista internacional sub 20 maneja varias ofertas de Segunda división para salir cedido, aunque el conjunto rojiblanco no tenía contemplada en un principio su salida

El Athletic Club aún debe decidir el destino de los jugadores que ha tenido cedidos esta última temporada en Segunda división. La gran mayoría ha aprovechado la oportunidad ofreciendo un buen rendimiento en sus respectivos equipos, pero tienen muy complicado regresar a San Mamés. Ahora, esa vía se le presenta a otra de las perlas de Lezama: Peio Canales. A sus 20 años, el mediocentro ve cómo la competencia en el primer equipo es muy elevada en su posición, con jugadores como Oihan Sancet o Unai Gómez, y se le abre la posibilidad de recalar en la Categoría de Plata, pues el Bilbao Athletic se le va quedando pequeño.
El Valladolid aprieta
Así, el periodista Ángel García apunta que son varios los equipos que andan tras sus pasos. El Eibar y el Mirandés, que este curso ha acogido con éxito a Hugo Rincón, Izeta y Egiluz, han llamado a su puerta. Pero es el Real Valladolid el que más aprieta para intentar hacerse con sus servicios. Ahora bien, no está tan claro que Ernesto Valverde vaya a dar su visto bueno a un préstamo del centrocampista. En un principio, su idea era que continuase en la disciplina rojiblanca, aunque a caballo con el filial, pues augura que podrá gozar de oportunidades ante las cuatro competiciones que habrá que afrontar, con el desgaste añadido de la Champions.
Ya el pasado curso, el técnico cacereño hizo debutar al de Barrika, que acabó participando en ocho encuentros de LaLiga (255 minutos en total), a lo que sumó otros 18 choques en primera RFEF, en los que firmó tres goles y dos asistencias. Ahora, su próximo reto es el Mundial sub 20 que se disputará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre. Pero antes deberá decidir su futuro.
Otras posibles salidas de canteranos
En Ibaigane ya le han abierto la puerta a Beñat Gerenabarrena, otro de sus canteranos más destacados, que ha llegado a un acuerdo con el Castellón. Además, también se planea que hagan las maletas otros como Jon De Luis, Johaneko e Iker Varela. Se les busca una salida en Segunda división que les permita curtirse en la elite.
En el caso de Peio Canales hay más dudas, pero el Valladolid se postula como una interesante opción para su crecimiento, ofreciéndole la posibilidad de competir en uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera división la próxima temporada. La decisión está en manos del Athletic, que lo tiene bien atado con un contrato hasta 2027 y dos años más opcionales.