Nuevo equipo para una perla del Athletic
El Castellón se ha hecho con los servicios del jugador del filial del Athletic, Gerenabarrena en calidad de cedido sin opción a compra

El Castellón se ha mostrado activo en un mercado de fichajes recién abierto y ha decidido fichar en una mina de oro para muchos equipos como es la cantera del Athletic. Se trata de Gerenabarrena, el cual inicia su periplo en LaLiga Hypermotion en busca de minutos que le abran la puerta a más minutos en el futuro en Lezama o bien para tener más cartel con respecto a otros equipos. Tal y como informó recientemente ESTADIO Deportivo, el jugador tenía previsto salir en calidad de cedido en busca de nuevas oportunidades en la categoría de plata. Finalmente se ha confirmado por parte del club de Castalia, el cual lo ha hecho oficial en sus portales informativos.
El fichaje del mencionado jugador se ha concretado por parte de ambas entidades en calidad de cedido sin opción a compra por lo que el jugador solo recalaría un año en el mediterráneo. La buena actuación del jugador en el filial del equipo rojiblanco ha despertado el interés de varios equipos siendo finalmente el Castellón el afortunado. Beñat Gerenabarrena ha sido uno de los protagonistas de la buena temporada del filial rojiblanco, que ha finalizado muy cerca de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Ahora tiene la oportunidad de ganarse el puesto en LaLiga Hypermotion demostrando éxito de las cesiones del conjunto de San Mamés en esta categoría. Ejemplo de ello son los actuales cedidos en varios equipos que son Adu Ares, Urko Izeta, Nico Serrano o Hugo Rincón.
Dentro del club vasco tenían la decisión tomada desde el principio y es que decidieron que el jugador no realizara la pretemporada con su equipo. Dicha decisión se tomó antes de la finalización de la temporada. Así pues, el jugador se pondrá a las órdenes de Johan Plat en los primeros cruces de la pretemporada, la cual comenzará el próximo 7 de julio. Este fichaje se convierte el tercero para el conjunto castellonense.
Unos números que avalan el fichaje
El joven capitán del Bilbao Athletic se estrenará en una liga más exigente después de una buena temporada en el filial rojiblanco al que también le ha acompañado el buen hacer de su equipo. En dicho equipo acumula un total de 105 partidos pese a sus 22 años. El centrocampista ha sido titular indiscutible esta temporada, disputando un total de 29 partidos en los que no ha marcado gol pero si ha dado tres asistencias.