El Athletic llega a un acuerdo para la salida de Unai Núñez

El Athletic cierra otra operación de salida que se unirá a la de Julen Agirrezabala la próxima semana

El Athletic llega a un acuerdo para la salida de Unai Núñez
Javier Martón, cerca de salir del Athletic - Athletic Club

El mercado del Athletic va cogiendo ritmo. A pesar de sus complicaciones habituales, el conjunto de Ernesto Valverde ya ha hecho varios movimientos entre fichajes, salidas y renovaciones. Las vueltas de cesiones provechosas como las de Hugo Rincón, Urko Izeta y Unai Egiluz han derivado en renovaciones y oportunidades como jugadores del primer equipo. Además, ya se ha producido el fichaje de Robert Navarro y la salida del capitán Óscar de Marcos.

El pasado miércoles, se anunciaba el desbloqueo de la operación de Julen Agirrezabala al Valencia. El portero se marchará cedido una temporada y el conjunto valenciano tendrá una opción de compra de entre 10-12 millones. A esta salida, que se hará oficial la próxima semana, se le une la de uno de los jugadores que menos ha contado para Valverde. Tan solo 51 minutos, con dos cesiones por el medio, ha podido disputar con la camiseta del Athletic Club.

Javier Martón llegó al Athletic hace dos temporadas del filial de la Real Sociedad como una oportunidad de mercado más que como un objetivo prioritario. El delantero se marchó cedido la primera temporada al Mirandés. Su rendimiento no fue nada del otro mundo, anotando 4 goles en 21 partidos con el conjunto burgalés. En su vuelta al conjunto rojiblanco, Valverde decidió quedárselo en la plantilla como un elemento más de rotación para las tres competiciones. Pero con muy pocos minutos jugados hasta el mercado de invierno, el delantero volvió a buscar salida. Al menos, en esos meses dejó un gol en la fase de grupos de la Europa League frente al Viktoria Plzen, que seguramente recordará toda su vida.

En la segunda mitad de la temporada, con la llegada de Maroan Sannadi, se marchó al Albacete, donde su rendimiento fue parecido al de Miranda con 3 goles en 13 partidos de LaLiga Hypermotion. Con esos números en las dos temporadas y la competencia del marroquí, Guruzeta e Izeta, Martón comenzó a buscar una salida para este mercado estival para poder encauzar su carrera.

Muchos clubes de segunda han llamado al jugador de Villafranca, pero la oportunidad que más ha convencido surgió de bien cerca. El Eibar de Beñat San José llamó a su puerta y el delantero lo ha visto como una gran opción. Así, el jugador rescindirá su contrato con el Athletic y se marchará libre al conjunto de Ipurua, donde firmará su nuevo contrato por tres campañas.