El Valencia consigue su fichaje prioritario

El Valencia ha conseguido desbloquear las trabas de una de las operaciones prioritarias para comenzar su mercado de fichajes y Julen Agirrezabala estará a las órdenes de Corberán

El Valencia consigue su fichaje prioritario
Julen Agirrezabala, próximo fichaje del Valencia - Cordon Press

El Valencia comenzó el mercado de fichajes muy pronto con el fichaje de Dani Raba. Acostumbrado a años anteriores con plantillas por hacer y con muchos canteranos en las primeras jornadas de LaLiga, este año ha comenzado algo más activo y tendría muy encaminada la segunda incorporación al conjunto de Carlos Corberán.

En las últimas semanas, el conjunto che se ha dedicado más a las renovaciones y a las salidas de algunos de sus canteranos y jugadores importantes. El caso que más tiempo lleva abierto, y al que todavía le queda más de un capítulo, es el de Christian Mosquera. El central de la cantera valencianista parecía decidido a abandonar la entidad y firmar por el Arsenal tras rechazar la última oferta de renovación del Valencia CF. Pero, el interés del Arsenal se ha enfriado y ahora la operación está de nuevo parada con un futuro muy abierto para el internacional sub 21 de la Selección Española.

También se ha trabajado de una manera intensa y rápida en la salida de Yarek. Con el defensor valenciano todo ha sido mucho más fluido y ya se ha cerrado la operación de venta por 10 millones y quedándose un porcentaje del jugador (10%) al PSV Eindhoven. El conjunto de Países Bajos tenía muy encaminada una operación con el Betis por su central Nobel Mendy, pero tras quedar esta un poco enquistada por el permiso de trabajo, se ha lanzado de lleno a por el central del Valencia y dejará una gran plusvalía para el conjunto che.

En el apartado de renovaciones, se trabaja con Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, además del caso de Mosquera. Pero ahora, el Valencia le ha dado a Carlos Corberán una de sus peticiones más importantes. El técnico pierde este año a un pilar como Mamardashvili y quería reforzar la portería porque no ve en Dimitrievski a su portero titular. En esas, el elegido ha sido Julen Agirrezabala y, aunque desde el principio de verano el acuerdo siempre ha estado cercano, faltaban algunos detalles para cerrar el acuerdo.

El Valencia ya lo ha conseguido desbloquear la operación y el portero llegará en calidad de cedido con una opción de compra que rondará los 10-12 millones de euros. Además, el Athletic no se guardará opción de recompra, que era uno de los temas que tenían enquistado el acuerdo por el guardameta criado en Lezama. El acuerdo será en oficial en las próximas horas y Corberán podrá contar con él desde el principio de la pretemporada.