La contundente respuesta de Mosquera al Valencia

El central hispano-colombiano ha rechazo la oferta de renovación del club, al que ha instado a negociar con el Arsenal, donde desea jugar la próxima temporada

La contundente respuesta de Mosquera al Valencia
Cristhian Mosquera acaba contrato con el Valencia en 2026. - CORDON PRESS

El Valencia trata de hacer todo lo posible para retener a aquellos jugadores que Carlos Corberán considera piezas clave en su proyecto, mediante el cual se quiere dar un paso más que permita luchar por metas más ambiciosas que la mera permanencia. Ya se rechazaron 10 millones de euros por César Tárrega y otra oferta de 16+4 del Milan por Javi Guerra. También en el caso de Cristhian Mosquera se ha resistido al primer embate del Arsenal. Pero mucho deben cambiar las cosas para que el central no haga las maletas rumbo a Londres. El hecho de que solo le quede un año más de contrato empuja a los ches a su venta si no se alcanza un acuerdo para una renovación que se antoja lejana.

El hispano-colombiano decidió esperar al club che ante la promesa de que le mejorarían la propuesta que ya le fue presentada meses atrás. Paralizó su salida al RB Leipzig, que se cansó de esperar, y aguardó a que Ron Gourlay moviese ficha. Pero el nuevo hombre fuerte de la planificación en Mestalla ha tardado demasiado y por el camino apareció la atractiva opción del Arsenal.

Andrea Berta y Mikel Arteta, director deportivo y entrenador de los 'gunners', han seducido a Mosquera con un proyecto ambicioso, superior al que le pueden plantear en la capital del Turia. Por ello, su respuesta ha sido contundente cuando al fin ha llegado la oferta de renovación del Valencia, que sería por dos campañas más (hasta 2028) y con un sueldo de 3,2 millones de euros brutos más bonus.

Según la Cadena Cope, el internacional sub 21 ha rechazado la proposición del conjunto che y ha instado al mismo a escuchar al Arsenal, que ya prepara una nueva ofensiva. Tras un primer intento cifrado en 14 millones, según informó el periodista Fabrizio Romano, en el Emirates son conscientes de que deberán ir más allá de los 20 kilos para convencer a un Valencia que ve alejarse su sueño de retener al alicantino.

El plan del Valencia

La clave está en el propio deseo del jugador, al que ha convencido la posibilidad de competir en uno de los grandes de la Premier League. Además, desde su entorno señalan que la propuesta de su actual equipo ha llegado cuando el Arsenal ya se había lanzando con todo, mejorándole las condiciones tanto deportivas como económicas.

La estrategia del Valencia, aparte de situarlo en un escalón salarial importante y creciente, pasaba por no colocarle una cláusula de rescisión muy elevada. Como una promesa de que más adelante facilitarían su salida. Pero mucho deben cambiar las cosas para que este plan surte efecto.