El Valencia responde: las cifras de la oferta del Arsenal por Mosquera

El central hispano-colombiano ve con buenos ojos poner rumbo a la Premier League, pero el club che se muestra duro en las negociaciones, manteniendo su objetivo de renovar al internacional sub 21

El Valencia responde: las cifras de la oferta del Arsenal por Mosquera
Cristhian Mosquera acaba contrato con el Valencia en 2026. - CORDON PRESS

A priori, el Valencia necesitará vender un verano más para ajustarse a las cuentas que impone Peter Lim. Pero, de momento, la entidad che se está mostrando dura a la hora de negociar y va dejando claro a quienes llaman a su puerta que tampoco piensa regalar a sus futbolistas. En los últimos días ya rechazado una oferta del Bolonia por César Tárrega, que ascendía a de 10 millones de euros, y otra por Javi Guerra del Milan, que puso sobre la mesa 16 millones más otro cuatro kilos en bonus. Pero no son las únicas negativas lanzadas desde Mestalla, que también se está mostrando firme en lo que respecta a Cristhian Mosquera.

El central hispano-colombiano dejó encarrilado hace semanas un acuerdo con el RB Leipzig, si bien finalmente todo quedó paralizado ante la promesa del club valencianista de presentarle una nueva propuesta de renovación. El agente del defensor, Sergio Barila, confirmó a su vez que estaban dispuestos a escucharla, afirmando al mismo tiempo que Mosquera "está muy contento" en el conjunto de la capital del Turia. Pero han pasado los días y la llamada de Ron Gourlay sigue sin producirse.

Esto ha hecho, por un lado, que el club alemán se haya cansado de esperar, mirando ya otras alternativas, al tiempo que el internacional sub 21 ha comenzando a escuchar también nuevas ofertas, una vez acabado su periplo en el Europeo. Pretendientes no le faltan, apareciendo incluso en los últimos días en la órbita del Real Madrid. Pero quien ha tomado la delantera es el Arsenal, que lleva tiempo tras sus pasos.

Rechaza 19 millones de euros

Este pasado jueves se apuntaba que el club inglés se ha lanzando de lleno a por el fichaje del zaguero alicantino, de sólo 21 años, contando además con el beneplácito del protagonista, atraído por el proyecto y los planes de Mikel Arteta. Pero la primera ofensiva de los 'gunners' ha pinchado en hueso. Según informa ElDesmarque, el Valencia ha dicho 'no' a una propuesta de 19 millones de euros, pese a que Mosquera entrará esta temporada en su último año de contrato.

Por ello, el gran objetivo che sigue siendo ampliar el vínculo de su canterano, haciendo oídos sordos al interés de otros clubes, a no ser que llegue algo fuera de mercado. Mientras tanto, la idea es que en los próximos días se puedan retomar las conversaciones con su agente, las cuales quedaron estancadas hace meses, principalmente por la cuantía de la nueva cláusula de rescisión. En este sentido, Mosquera desea controlar de algún modo su futuro y por ello rechaza que le fijen un precio desorbitado por lograr su libertad.