Mosquera toma una decisión
El central se ha cansado de esperar a un Valencia que sigue sin presentarle la oferta prometida y ya comienza a escuchar otras propuestas, pues su acuerdo con el RB Leipzig también está en el aire

Tras cerrar el fichaje de Dani Raba a coste cero a comienzos del mes de junio y dejar encarrilada también la llegada de Agirrezabala, la cual no se acaba de concretar, el Valencia tiene puesta su atención en las renovaciones de varias piezas clave para Carlos Corberán, si bien siguen sin producirse avances en este sentido. Es el caso de Diego López, César Tárrega o Javi Guerra, insistiendo mientras tanto el Bolonia y el Milan en llevarse a los dos últimos a la Serie A italiana. Pero la situación más llamativa es la de Cristhian Mosquera, que comienza a impacientarse ante la falta de acción por parte del club de Mestalla.
El central hispano-colombiano aceptó escuchar una última propuesta de la entidad che para seguir vistiendo su camiseta después de meses de negociaciones en las que no hubo acuerdo, con la cuantía de su cláusula de rescisión como uno de los grandes escollos. Además, el internacional sub 21 puso como condición desde el primer momento la construcción de un proyecto ambicioso y con mayores objetivos que la mera permanencia, y esa promesa es la que le hizo frenar su fichaje por el RB Leipzig, con el que lo tenía todo acordado.
Pero el Valencia sigue sin mover ficha. Según informa El Chiringuito, Mosquera lleva un mes y medio esperado la oferta del club controlado por Peter Lim y la misma sigue sin aparecer. El nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, aún no ha tomado cartas en el asunto y el futbolista se ha cansado de esperar, por lo que ya ha comenzado a valorar ya otros intereses.
El RB Leipzig busca otras alternativas
En este sentido, ya no está tan claro que vaya a poner rumbo a la Bundesliga. A tenor de lo apuntando porSky Sports, al RB Leipzig también se le ha agotado la paciendo y ya mira igualmente otras alternativas en el mercado. Existía un acuerdo verbal con el defensor, pero se indica que tras el Europeo sub 21 el Valencia habría subido el precio y en el conjunto germano no están dispuestos a sobrepasar los 20 millones de euros por un jugador que acaba contrato dentro de un año.
Pretendientes, en cualquier caso, no le van a faltar al alicantino, que ya sonó para el Atlético y en los últimos días ha aparecido también en el radar del Real Madrid. Además, el Milan ya intentó su fichaje tiempo atrás y el Inter lo tiene igualmente en su agenda, mientras que nen la Premier league se han postulado el Bournemouth y el Crystal Palace.