El Valencia le ha dado prioridad máxima a la renovación de Mosquera en estos últimos días. Después de meses en los que el Valencia no pudo llegar a un acuerdo con el central para ampliar el contrato, que finaliza el 30 de junio de 2026, el club está haciendo un último intento para convencer al futbolista y ha mantenido en la mañana de este día 10 de junio una reunión con el representante del jugador que ha respondido a los medios de comunicación.
La situación de Mosquera no es la ideal para el Valencia. El central acaba contrato al final de la temporada que va a iniciarse, concretamente el 30 de junio de 2026, y eso provoca que el Valencia esté en una situación de peligro ya que corre el riesgo de perder al futbolista totalmente gratis en un año. Es por eso que este verano es clave: renovación o traspaso. No hay más. El Valencia quiere renovar al jugador porque es muy importante en el equipo que entrena Carlos Corberán, pero existe un problema. Y es que el jugador cuenta con ofertas de equipos potentes de Europa como el Inter y el RB Leipzig.
El Valencia, por medio de Miguel Ángel Corona, su director deportivo, se ha reunido con el representante de Mosquera, Sergio Barila, y luego el agente ha respondido a los medios de comunicación, concretamente a A Punt Esports. "Hemos venido para hablar con el club para ver la idea que llevaban y en unos días volveremos a hablar. Vamos a esperar a ver qué pasa estos días y analizaremos las dos partes la situación. El chico está muy contento en el Valencia, siempre lo ha transmitido, ahora está centrado en la Selección para el Europeo Sub 21 y tendremos tiempo para buscar soluciones".
El representante de Mosquera no ha querido entrar en detalles cuando ha sido cuestionado sobre si el problema para la renovación del futbolista es la cláusula de rescisión del jugador con el Valencia.
La realidad es que la renovación de Mosquera por el Valencia está muy complicada porque el club valenciano no puede competir con el Inter o el Leipzig quienes le dan mucho más salario al futbolista de lo que puede ofrecerle el Valencia y que además son dos equipos que están dispuesto a pagar alrededor de 20 millones de euros para fichar a Mosquera. Una cantidad de dinero muy importante y que el Valencia no se puede permitir el lujo de rechazar por un jugador al que le queda un año de contrato y con el que está teniendo problemas para renovar.