Nuevo contratiempo con Mosquera
El Valencia quiere renovar al central, pero sabe que lo tiene muy complicado por sus dificultades económicas y también por la aparición de nuevos equipos que comienzan a pujar muy fuerte por el fichaje del canterano

Al Valencia no le está resultado fácil conseguir la renovación de Cristian Mosquera. El club valenciano tiene previsto reunirse con los representantes del central para renovar su contrato, pero dicha opción se está complicando por las limitaciones económicas que tiene el propio Valencia que se unen a los grandes clubes de Europa que quieren fichar a Mosquera. Y es que ya no es sólo en RB Leipzig el que está dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por el central, ya también aparecen equipos que luchan por ganar la UEFA Champions League lo que supone un nuevo contratiempo para el Valencia con Mosquera.
El Valencia ha mostrado en las últimas horas la predisposición de renovar el contrato de Cristhian Mosquera. El problema para el club valenciano a la hora de prolongar la continuidad del central es que las conversaciones llevan mucho tiempo estancadas, sin avances significantes. Mosquera exige un salario acorde a su rol de titular y también fijar una cláusula de rescisión que sea asumible por equipos que quieran ficharlo. Esto ha hecho que se llegue al verano de 2025 en una situación crítica para el Valencia ya que el futbolista entra en último año de contrato, finaliza el 30 de junio de 2026.
Una situación que quieren aprovechar muchos clubes de Europa. Uno de ellos es el RB Leipzig que tal y como se ha informado en los últimos días está dispuesto a pagar 20 millones de euros por Cristhian Mosquera. Con todo, el conjunto alemán no es el único ya que ahora se suma a la carrera por el fichaje de Mosquera el Inter.
Según informa Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Inter está valorando el fichaje de Cristhian Mosquera lo que supone un contratiempo para el Valencia ya que puede dificultar la renovación del central. No hay que olvidar que el Inter es uno de los equipos más grandes de Europa, con capacidad para pagar mucho dinero a los futbolistas, y que además cuenta con el atractivo de ser uno de los mejores clubes del continente en las últimas temporadas. No en vano, el Inter ha llegado a la final de la UEFA Champions League en la pasada campaña. Difícilmente un jugador vaya a dar un no por respuesta a un equipo como el Inter.
Ajeno a estas informaciones, Mosquera está concentrado con la Selección Española sub 21 con la que va a jugar la Eurocopa de la categoría si bien es cierto que el central quiere dejar su futuro resuelto lo más rápidamente posible.