Giro radical en el futuro de Mosquera

La llegada de Ron Gourlay ha cambiado la hoja de ruta a seguir con el central español, cuya venta al RB Leipzig estaba avanzada pero al que intentarán renovar como parte de una estrategia

Giro radical en el futuro de Mosquera
Giro radical en el futuro de Mosquera - Cordon Press

El Valencia se ha dado prisa en cerrar a su primer fichaje para la próxima temporada, el de Dani Raba, que llega al club che para las dos próximas temporadas tras quedar libre del Leganés. La reunión mantenida en Singapur por el nuevo presidente Kiat Lim con Javier Solís y Carlos Corberán, director general y entrenador del Valencia, sirvió para que el mandamás diera el 'OK' a la primera operación del verano y concretar también el fichaje de Ron Gourlay como CEO de fútbol de la entidad valencianista.

La llegada de Gourlay ha provocado algunos cambios y uno atañe especialmente a la figura del central Cristhian Mosquera. El canterano che, que disputará con España el Europeo sub 21 este verano, está en la rampa de salida al quedarle tan sólo un año de contrato y no haber llegado a un acuerdo para su renovación... o estaba. Y es que según desvela el diario Marca, desde la llegada del británico a la estructura del club, la respuesta para todos aquellos clubes e intermediarios que preguntan por el zaguero es que no esta en venta y que quieren renovarlo.

Es evidente que puede tratarse de una estrategia para ganar más tiempo, saben que con el Europeo sub 21 el futbolista puede atraer más pretendientes aunque el club ya le fijara un precio semanas atrás para sacarlo al mercado. No están cerrados a una venta, pero en este comienzo de verano, la intención principal ahora mismo no es venderle sino intentar ampliar su contrato que acaba en 2026.

Lo tenía prácticamente hecho con el RB Leipzig

Si hace apenas unos días parecía que el destino de Cristhian Mosquera iba a estar en la Bundesliga, concretamente en el RB Leipzig, que había irrumpido con fuerza para su fichaje. Sky Sport informaba de que el central tenía todo acordado con el club alemán y el acuerdo con el Valencia podría haberse cerrado en unos 20 millones de euros, ahora su futuro parece haber dado un giro radical y en el Valencia echarán el resto para intentar atar a su central antes de que llegue el mes de agosto.

Y es que, de conseguir renovar al prometedor zaguero, el Valencia conseguiría reforzar su posición en una hipotética venta, ya que al ampliar los años de vinculación, podría exigir una cantidad más alta de la que venía marcando hasta ahora: 20 millones de euros. De renovarle, su precio de salida podría verse aumentado hasta en 10 millones, llegando a los 30 en los que está tasado según la web especializada Transfermarkt.