El fichaje de Mosquera ya tiene precio
Sin avances para su renovación en las últimas semanas, desde Singapur ya le han puesto una cifra a su venta, aunque se espera que la alta competencia por el central ayude a aumentar los 20 millones de euros que exigirán como mínimo

Carlos Corberán y Javier Solís se han marchado hasta Singapur para tratar con Kiat Lim cara a cara el nuevo proyecto del Valencia, sentar las bases de la planificación de la próxima temporada y conocer el presupuesto que tendrá Miguel Ángel Corona, que se reunión con ellos de forma telemática, para conformar la plantilla de la 25/26, de la que no formará parte Cristhian Mosquera salvo giro imprevisto de los acontecimientos.
El central del Valencia acaba contrato en poco más de un año, el 30 de junio de 2026 y no hay conversación alguna en marcha por su renovación, lo que lo coloca directamente en la rampa de salida de Mestalla. El Valencia no puede dejar pasar la ocasión, ni Peter Lim la va a desperdiciar, de ingresar una buena cantidad de millones por uno de sus jugadores más valiosos e incluso su venta está prevista en el presupuesto de ingresos por venta de activos tal y como ha informado el diario As.

La decisión está más que tomada, Mosquera saldrá sí o sí y por eso desde Singapur han puesto ya precio a su venta. Así se lo han trasladado Solís y Corona, para que sepan cuál es la respuesta cuando lleguen preguntando por el internacional sub 21: 20 millones de euros. Ese ha sido algunos de los muchos asuntos que han tratado en Singapur, donde siguen reunidos los protagonistas.
Se intentó su renovación hace unos meses pero al ver que no avanzaban, el camino de Mosquera en el Valencia estaba ya claro y no era otro que el de tomar la puerta de salida. Tampoco Mosquera tiene la intención de agotar su contrato en Mestalla para salir gratis (estaría en su derecho), ya que prefiere salir este verano y dejar una buena cantidad de dinero que ayude al club valenciano. En todo momento el central es consecuente con lo que le ha dado el Valencia e incluso se negó a salir en enero ante el interés de varios clubes para ayudar en el objetivo de la permanencia, que por entonces estaba bastante complicado.

Muchos pretendientes que pueden subir el precio
En el Valencia saben que no van a faltar ofertas, por lo que interesa una puja que encarezca a su jugador. El Atlético de Madrid, que no se ha olvidado de él, ya intentó su fichaje el pasado verano pero entonces el club che exigía no menos de 30 millones de euros. Ahora con un año de contrato por delante, la cifra de salida son los 20 millones, pero saben que con otros clubes muy atentos a los movimientos por Mosquera, que además estará en la lista definitiva de la sub 21 para disputar el Europeo de este verano, su precio puede ser superior. El Arsenal o el RB Leipzig han sido los últimos clubes vinculados pero también hay otros como el Villarreal, que vuelve a la Champions, o el Aston Villa.