El RB Leipzig mueve ficha para hacerse con la incorporación de Mosquera
El central del Valencia sigue sin renovar su contrato y entra en su último año de relación contractual lo que deja al club valenciano sin fuerza en la negociación. Dicha situación la quiere aprovechar el RB Leipzig que está moviéndose para cerrar su fichaje

El Valencia tiene un problema con Cristhian Mosquera ya que las conversaciones para renovar su contrato no van por el buen camino. El central acaba relación contractual con el Valencia el 30 de junio de 2026 y, por tanto, entra en el último año de contrato. Esto lo convierte en una oportunidad de mercado que muchos clubes no quieren dejar pasar ya que pueden fichar a un central joven y de gran proyección. El futbolista y el club tienen pendiente una reunión para decidir el futuro del central, pero el RB Leipzig se está moviendo bien y está dispuesto a pagar una cantidad de dinero para fichar al zaguero que quizás no termine de convencer a la afición del Valencia.
Cuando queda poco para que se llegue al inicio del mercado de fichajes de verano, la situación entre el Valencia y Cristhian Mosquera no ha cambiado nada. No hay acuerdo para la renovación del futbolista y, por tanto, su nombre está en el mercado como una oportunidad que muchos equipos no están dispuestos a dejar pasar. A pesar de ello, según anuncian los compañeros de Relevo, los representantes de Mosquera tienen previsto una reunión con el Valencia para definir el futuro del central. Sólo hay dos opciones: o renovación o traspaso.
El Valencia está en una difícil tesitura con Cristhian Mosquera al cual quiere renovar pero el central no acepta una cláusula de rescisión alta a sabiendas que eso le puede impedir ir a un club que juegue competición europea en un futuro cercano. Con esta situación, y si Mosquera no renueva, el Valencia estará prácticamente obligado a vender a Mosquera este mismo verano ya que si no lo hace puede perderlo en el estío de 2026 totalmente gratis.
Así pues, en escena aparece el RB Leipzig quien en las últimas semanas está en conversaciones para fichar a un Cristhian Mosquera que está a la espera de acontecimientos. El club alemán está dispuesto a pagar un total de 20 millones de euros, Mosquera está valorado en 30 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt, por su fichaje. Una cantidad de dinero que seguramente los aficionados del Valencia vean como escasa.
Y es que Mosquera ha sido titular indiscutible en esta temporada con el Valencia con el cual ha disputado un total de 40 partidos oficiales y 3.525 minutos, demostrando así, a sus 20 años, que está más que preparado para rendir al máximo nivel. No es casualidad que muchos equipos, tanto de Italia como de Alemania e Inglaterra, le estén siguiendo de cerca. Por ahora, no hay nada decidido.