Reunión por el futuro de Mosquera
Los agentes del futbolista y el Valencia se han reunido en las últimas horas para decidir su futuro. Cristhian Mosquera tiene como última opción la renovación, que es poco probable, pero no se descarta

Cristhian Mosquera será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes en el Valencia. El central valencianista está siendo seguido de cerca por varios clubes y su futuro podría estar en el aire. Tanto que los propios agentes del futbolistas se han reunido con el club en las últimas horas para determinar cual será la situación de Mosquera y que intenciones hay por ambas partes. Aunque de esta primera reunión no se ha sacado nada positivo por parte del club.
Durante la mañana de este viernes, Sergio Barila, representante de Cristhian Mosquera, se ha reunido con Miguel Ángel Corona, director deportivo, y Javier Solís, director general del Valencia, para hablar del futuro del central. Según las informaciones avanzadas por los compañeros de Cope, la reunión entre ambas partes ha sido cordial y se han puesto encima de la mesa las bases para la venta de Mosquera el próximo verano. Sin embargo, tanto los representantes del jugador como los del Valencia se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas. Se volverán a ver una vez que finalice la temporada y el equipo blanquinegro determine si ha alcanzado o no las plazas europeas para el próximo año.

La renovación está lejos
A raíz de esta reunión que han mantenido los agentes de Mosquera y el Valencia, los compañeros de Marca han informado que la opción de renovación es la que parece en estos momentos más lejana, aunque ninguna de las partes descartan esta posibilidad de forma definitiva. Además, en la misma reunión los agentes de Mosquera han trasladado al Valencia que tienen varias ofertas encima de la mesa. Por si fuera poco, el club está obligado a sentarse a negociar con cualquier otro equipo, ya que el central finaliza contrato en junio de 2026. Sería la última opción de sacar rédito económico por el español.
El Valencia en esta misma toma de contacto ha dejado claro a los agentes de Mosquera que la oferta deberá estar por encima de los 15-18 millones de euros. En caso de que algún club se acerque a esas cifras, el conjunto ché no podrá impedimentos a su salida. Lo sorprendente es que Mosquera estaría abierto a una posible renovación siempre y cuando no lleguen ofertas por ese dinero, aunque es su última opción. El futbolista quiere irse del Valencia en estos próximos mercados, pero no quiere hacerlo gratis, por lo que buscará al mejor postor.